Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La primera mitad de junio en Cullera infunde optimismo al sector turístico

El nivel de reservas para julio y agosto supera las expectativas iniciales

La terraza de un restaurante junto a la playa de Cullera prácticamente al completo, en una imagen de archivo. | JOAN GIMENO

La terraza de un restaurante junto a la playa de Cullera prácticamente al completo, en una imagen de archivo. | JOAN GIMENO

La localidad turística por excelencia de la Ribera respira aliviada. Los profesionales que trabajan en el sector en Cullera han registrado muy buenas cifras durante los primeros días de junio y afrontan con optimismo el tramo de campaña estival más potente. La ocupación hasta ahora ha superado el 75 % de lunes a jueves, mientras que al llegar el fin de semana se ha disparado hasta el 100 %.

Los resultados de la primera quincena del mes de junio, el buen ritmo de vacunación y el escaso número de contagios hacen presagiar un muy buen verano en cuanto a la ocupación hotelera. El sector espera ahora el mejor tramo de la campaña, una vez inicien sus vacaciones las familias con hijos todavía con obligaciones académicas. Y eso que durante los fines de semana, los hoteles y la hostelería han tenido que colgar el cartel de «completo» en más de una ocasión.

«Todo nos hace pensar que este va a ser un verano muy positivo porque la gente, después de tanto tiempo encerrada, tiene ganas de salir y disfrutar del aire libre, algo que podría pasar de forma clara si las instituciones sanitarias autorizan poder circular sin mascarilla en espacios abiertos -una medida que el Gobierno prevé aplicar a partir del sábado-. Esta circunstancia sería un aliciente más para que la gente se decidiesen a salir en este verano del 2021», explicaba a Levante-EMV Juan Femenía, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cullera y de la Ribera Baixa.

Los buenos datos de esta primera quincena de junio, señala, «se ven refrendados por las reservas que están llegando para la segunda quincena, en especial para la última semana del mes una vez hayan cerrado los colegios», apuntaba Femenía. «En la actualidad ya se puede hablar de cifras superiores al 70 % de la ocupación, en cuanto a reservas, en un mes que está siendo marcado, en especial, por las ganas de salir de la gente debido a la vacunación y a la reducción de la incidencia de contagios», insistió.

La apertura de fronteras con algunos países es otro factor clave. De hecho, en lo que respecta a las reservas de apartamentos ya se ha observado un incremento considerable. Aunque este sector estima que la ocupación se podría situar ya entre el 65 y el 70 % de las plazas, se prevé un «muy buen verano» con momentos puntuales en los que se pueda alcanzar el lleno absoluto. Las reservas llegan principalmente de países como Bélgica, Francia, Alemania, Holanda, Italia e incluso desde el Reino Unido, a pesar del Brexit y de la incertidumbre sobre los vetos internacionales. Asimismo, se nota un importante aumento en los depósitos que se realizan desde Rusia y otros países del este de Europa. A éstas cabría sumar el turista nacional, que previsiblemente se decantará por destinos dentro de la propia península, según los indicadores que maneja el propio sector.

Referente gastronómico

Por su parte, el ejecutivo local destacaba la labor realizada para recativar un sector de vital importancia para la economía local: «El Ayuntamiento de Cullera está trabajando en todos los frentes posibles para intentar que nuestra ciudad vuelva a ser el lugar de destino que ha sido de forma tradicional. La creación de la marca gastronómica ‘Origen Cullera’busca situarnos como destino de los turistas nacionales e internacionales que buscan el mejor sabor, el de nuestros productos locales», señaló la concejal de Turismo, Débora Marí.

En ese sentido, Femenía subrayó «la excelente labor» realizada por el consistorio para posicionar a Cullera como el destino favorito de los turistas y, de ese modo, volver a ser uno de los referentes del sector.

Compartir el artículo

stats