Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca conmemorará el Día LGTBIQ+ con actividades a favor de la diversidad sexual

 Las concejalías de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Sueca han preparado una serie de actividades para conmemorar, el próximo 28 de junio, el Día LGTBIQ+. «Este año, tenemos la oportunidad de ofrecer una programación de actos más extensa, gracias a que la situación sanitaria ha mejorado, y por ello, hemos preparado una variedad de actividades para que la ciudadanía participe y se involucre, especialmente la población más joven», ha señalado la concejal responsable, Gema Navarro.

 En primer lugar, la Concejalía de Juventud, con la colaboración de la Asociación LGTBIQ+ de Sueca y Ribera Baixa «Cor de Prisma», ha organizado un Fòrum Jove, que se desarrollará en el Casal Jove los días 22 y 29 de junio, a las 20:30 horas, y que tratará las temáticas: 'Diversidad sexual. Derechos LGTBIQ+' y 'Participación y asociacionismo'. Por otra parte, a partir de hoy y hasta el día 30 de junio, la fachada del ayuntamiento se iluminará a modo de reivindicación de los derechos del colectivo.

 Para estos días, está prevista también la pintura de un mural en el jardín del antiguo Sequer del Comte, a las 10 horas, con la participación de Nacho Mawe. Además, se va a proyectar una selección de películas de cine en el Casal Jove, los días 25 junio, 'Carmen y Lola'; 27 de junio, 'Matthias & Maxime'; 2 de julio, 'Retrato de una mujer en llamas'; y 4 de julio, 'Una mujer fantástica'; a partir de las 19 horas, con aforo limitado.

Finalmente, el día 25 de junio, a las 12 horas, se procederá a la lectura de un manifiesto en la plaza del Ayuntamiento, con la participación de la asociación «Cor de Prisma» y con micrófono abierto para todo aquel particular o colectivo que quiera participar. 

Compartir el artículo

stats