Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carcaixent convertirá Santa Anna en un edificio inteligente

El consistorio presenta el proyecto de transformación del inmueble en un centro de energía renovable local

El edificio en el número 7 de la calle Santa Anna de Carcaixent. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Carcaixent pretende lanzar una Compra Pública de Innovación para la transformación del edificio Santa Anna en un edificio de consumo de energia casi nulo. El proyecto, en el que también colabora el Área de Energia del Consorcio de la Ribera, forma parte de la iniciativa «Smart Building CPI 2020» para la compra pública y adaptación de edificios inteligentes financiada por la Agencia Valenciana de la Innovación. Mañana tendrá lugar una jornada online con el objetivo de informar a los proveedores potenciales.

El objetivo de este proyecto de compras públicas es el transformar edificios municipales en unidades básicas o Hubs eléctricos. Estos Hubs buscan tres objetivos: rehabilitar energéticamente los inmuebles, instalar captadores eléctricos y favorecer la movilidad de la corriente eléctrica para apostar por el ahorro.

A esta iniciativa se sumará el edificio de la calle Santa Anna 7, que se destinará a albergar diferentes servicios municipales integrando altos niveles de eficiencia energética procedents de fuentes renovables de producción local y estaciones de carga de energía para el subministramiento a la movilidad eléctrica.

El proyecto «Smart Building CPI», desarrollado por el Consorcio de la Ribera, viene funcionando desde 2017 con objetivos como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la promoción de un uso sostenible de la energía. El ayuntamiento publicará una licitación para elaborar un proyecto de rehabilitación del edificio que incluirá la incorporación de un sistema local de energía renovable. El edificio, protegido arquitectónicamente, experimentará pocos cambios en el exterior.

Compartir el artículo

stats