Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Castellonense y l’Alcúdia se lo juegan todo a una carta

Ambos conjuntos disputan hoy el partido de vuelta en la fase por el ascenso tras cosechar sendos empates

El Rafelguaraf es nuevo equipo de Primera Regional. | RUBÉN GARCÍA

La UD Castellonense y la UE l’Alcúdia deberán ganar esta tarde para enfrentarse el viernes a las 20’30 h. en la final del play-off de ascenso a Tercera División. Los dos conjuntos ribereños empataron los partidos de ida. Los alcudianos jugaron en Els Arcs al finalizar en segunda posición. El encuentro tuvo una parte para cada uno. En la primera, el Callosa dominó más, l’Alcúdia salió más nerviosa sin arriesgar. Tras el descanso, los de Esteban Cana dieron un paso adelante y ya en el primer minuto tuvieron su primera ocasión clara hasta adelantarse en el marcador por medio de Tali en el 62. Sin embargo, un despiste les costó el empate siete minutos después. Los ribereños querían viajar a Callosa de Segura dependiendo de sí mismos y aún acecharon la portería alicantina pero sin fortuna. Un centenar de aficionados alentarán al equipo a partir de las 20 h.

Por su parte, el Castellonense va a ser llevado en volandas en el Antonio Escuriet a las 20’30 h. para clasificarse de nuevo a la final por el ascenso. El partido en el Roberto Gil de Riba-roja fue de mucha precaución por ambos conjuntos, con dominio alterno, que dejaron la eliminatoria para la vuelta.

Quien no ha podido celebrar el ascenso a Preferente ha sido el CF Cullera. Los ribereños descansaban en la última jornada y debían esperar un doble pinchazo que no se produjo.

Euforia en Rafegguaraf

El CD Rafelguaraf, por su parte, es nuevo equipo de Primera Regional. El sábado logró sobreponerse a un Carlet que le puso muy cara la victoria, por 2-3. Néstor adelantó a los visitantes, Chafik empató. Quique Vidal volvió a dar la delantera al «Rafel» antes del descanso y Pau logró el empate en el 52. Los empates desataron la ilusión a quince quilómetros, en el Luis Suñer Picó, donde el Alzira B ganaba –y ganó- 1-0 al que era líder, l’Alcúdia B. El empate carletense daba el título y el ascenso a los azulgranas. Sin embargo, como en una buena película de suspense, el tanto de Ricardo Gregori en el 82 desató la euforia del Rafelguaraf.

Compartir el artículo

stats