Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Disuelven un botellón con 50 jóvenes en el área industrial de Almussafes

Los agentes de la policía y la Guardia Civil identifican a los participantes a las tres de la madrugada

Restos de un botellón pasado en la misma zona. | LEVANTE-EMV

Las autoridades sanitarias han puesto el foco en las conductas juveniles como principal fuente de riesgo de contagios por Covid. Razón no les falta. El pasado fin de semana, la Policía Local y la Guardia Civil de Almussafes disolvieron un macrobotellón en el que se concentraron alrededor de medio centenar de jóvenes.

La progresiva reducción de restricciones se interpreta por algunos jóvenes de forma errónea al desarrollar actividades festivas y de ocio como las que tenían lugar antes de la pandemia. Es el caso de los botellones, prácticas ya de por sí ilegales que han proliferado de nuevo, principalmente, al alzarse el toque de queda y suprimirse las limitaciones más estrictas en reuniones sociales.

Las patrullas nocturnas de la Policía Local de Almussafes han intensificado los controles para, precisamente, frenar este tipo de conductas. Fue alrededor de las tres de la madrugada del sábado cuando una de ellas detectó un botellón de medio centenar de jóvenes en el aparcamiento de la Coca Cola (zona del parque industrial Juan Carlos I localizada en término de Picassent).

El grupo se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y sin respetar algunas de las medidas sanitarias consideradas básicas, como es el caso del uso de la mascarilla o el distanciamiento social. Para su disolución y correspondiente identificación, los agentes de Almussafes solicitaron el refuerzo tanto de la comandancia de la Guardia Civil como del cuerpo policial de Picassent.

Antecedentes

La historia se repite, ya que el 27 de marzo las autoridades tuvieron que intervenir por esta misma causa y en el mismo lugar. En aquella ocasión fue durante la tarde. Un aviso vecinal al 112 sobre la existencia de entre veinte y treinta vehículos aparcados y una multitud de jóvenes dio la voz de alarma. Tanto la policía como la Guardia Civil se personaron en la mencionada zona del parque industrial. En aquella ocasión se levantaron 46 actas por infracción grave del Decreto Ley 11/2020 de 24 de julio de la Generalitat Valenciana, el encargado de regular las restricciones anticovid.

El Ayuntamiento de Almussafes lanzó ayer un mensaje de concienciación para «la ciudadanía y en especial a la gente más joven» en el que insistía a la hora de reclamar «precaución en la realización de cualquier celebración», que debe seguir las medidas sanitarias. Asimismo, recordó que el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública está prohibido.

Multa por miccionar en la calle

La intervención en el botellón fue la más importante, aunque no la única que realizaron los agentes de la policía de Almussafes, que según el consistorio tuvieron «una noche de sábado muy intensa», que se saldó con varias denuncias.

Las dos patrullas tuvieron que actuar, además, en la interceptación de un conductor que dio positivo en un control de alcoholemia. También detectaron a otro que realizaba maniobras de conducción temeraria en la salida del aparcamiento de la calle Cano. Por último, multaron a un vecino por miccionar en la vía pública. Además, se intensificó la vigilancia en los parques.

Compartir el artículo

stats