Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira lanza una nueva campaña de bonos para reactivar el comercio con una inyección de 150.000 euros

El ayuntamiento emitirá 1.500 vales de cien euros de los que el ciudadanos paga 60 y el consistorio los otros 40

Los bonos se tramitan en la Agencia Idea.

El Ayuntamiento de Alzira ha acordado activar una nueva edición de los bonos de comercio, que se pondrán a la venta el próximo mes de julio, la semana previa a San Bernat. Los bonos de comercio son ayudas al ciudadano para reactivar el consumo, que permitirán poner en circulación 150.000 € en la economía local, hasta la primera semana de septiembre. La compra de bonos está limitada a uno por persona, para llegar al mayor número de beneficiarios posible.

En esta ocasión, se emitirán 1.500 bonos valorados en 100 euros cada uno, y se podrán beneficiar todas las personas que quieran hacer sus compras en Alzira. De los bonos de comercio, el ciudadano aportará 60 euros y el ayuntamiento los 40 euros restantes. Esta acción está dentro de la campaña de Dirección General de Comercio.

“Con esta campaña destinamos los recursos municipales para ayudar, tanto a la ciudadanía, que obtiene un ahorro del 40% de la compra, como al tejido comercial de la ciudad, puesto que ponemos en circulación 150.000 € en la economía local para paliar el impacto económico de la pandemia y las limitaciones horarias”, asegura Diego Gómez, alcalde de Alzira y responsable de Idea. Además, el alcalde ha comentado que debido al éxito de este tipo de acción por parte del comercio ya se ha comunicado a la Asociación Empresarial y el Consejo de Comercio el compromiso de lanzar una nueva campaña de bonos de cara a la Navidad.

A diferencia de las pasadas ediciones de bonos, en esta ocasión el uso está limitado a los establecimientos comerciales con IAE 64 y 65 (excepto estancos, vending, farmacias, venta de coches y gasolineras, carburantes y lubricantes) según el Decreto 64/2021 del Consejo de 14 de mayo, que establece las bases reguladoras de las ayudas extraordinarias a las administraciones locales en materia de comercio.

La venta de los bonos de comercio se realizará en las dependencias de IDEA la semana del 12 al 16 de julio con cita previa. Solo se admitirá el pago con tarjeta bancaria. Como cualquier subvención recibida, se tendrá que contemplar a efectos fiscales en el momento de hacer la declaración del ejercicio 2021.

Compartir el artículo

stats