Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dieciséis detenidos en Alzira por robos y por cultivar marihuana

La operación de la Policía Nacional desarticula la banda y permite incautar mil plantas y un arma

Los agentes, durante un registro domiciliario. | LEVANTE-EMV

La Policía Nacional ha detenido en Alzira a 16 personas supuestamente pertenecientes a una organización criminal asentada en la localidad, dedicada a delitos de robo con fuerza, hurto, receptación, narcotráfico, defraudación de fluido eléctrico y blanqueo de capitales.Hasta el momento se han llevado a cabo siete registros, en los que se han intervenido, entre otros efectos, 1.000 plantas de marihuana en diversas fases de crecimiento, 4.990 euros, un arma de fuego y un vehículo de alta gama.

Los agentes tuvieron conocimiento, el pasado mes de febrero, de que en un domicilio de la localidad podrían estar consumiéndose sustancias estupefacientes, las cuales se intercambiarían por objetos, muchos de ellos de procedencia ilícita. Realizaron varias vigilancias en las inmediaciones del domicilio sospechoso, observando que era frecuentado por numerosas personas, la mayoría con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, las cuales entraban y salían del mismo con efectos o sin ellos, para posteriormente salir con objetos distintos a los que portaban, muchos de procedencia ilícita.

Los investigadores averiguaron que tras esta actividad existiría un grupo criminal, dedicado a cultivar y vender marihuana. Parte de esa producción, además, era exportada a Francia gracias a los contactos familiares de los sospechosos. Se han esclarecido 12 robos con fuerza, uno de ellos en casa habitada; un robo con violencia; cinco hurtos, y dos delitos de receptación.

Compartir el artículo

stats