Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los palistas de la Ribera se cuelgan 22 medallas en el canal de Castelldefels

El Club Piragüisme Cullera concluye la tercera prueba de la Liga Este como el mejor conjunto de la comarca al acabar séptimo de la general

Piragüistas de Cullera, subidos al podio. | LEVANTE-EMV

Los palistas de La Ribera se llevaron siete oros, siete platas y ocho bronces en la tercera prueba de la Liga Este (en la que compiten piragüistas de Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana, principalmente), disputada en el Canal Olímpico de Castelldefels (Barcelona), sobre una distancia de 200 metros.

En los hombres séniors K-4, el Scooter de Algemesí se llevó el bronce, con una embarcación formada por David León, Héctor Granell, Mario Masiá y Marc Martínez, con un tiempo de 32.490. También se llevaron el bronce sus compañeros del mixto absoluto K-4, formado por Lidia Zornoza, Víctor Chambó, Izan Aliaga y Quique Oria, con un tiempo de 38.060. En el mixto juvenil K-2, los mismos Lidia Zornoza y Víctor Chambó se colgaron la plata, con 40.620. Por su parte, Zornoza obtuvo su tercera medalla, esta vez de plata, en mujeres juveniles K-1, a pesar de que por edad es cadete de segundo año, marcando 46.070.

En la categoría de hombres cadetes K-2, los ribereños se colgaron el bronce de la mano de Jaume Martínez y Sergio Domínguez, del Club Piragüisme Cullera, que hicieron 38.290. En mujeres infantiles K-1, Maria Martínez, del Scooter, arrasó, al hacer un tiempo de 46.300, más de cinco segundos de ventaja sobre la segunda. Además, su compañera Paloma López finalizó tercera, con 52.540. La propia Martínez, junto con López, también se impusieron en mujeres infantiles K-2, con 47.930. Por su parte, en absoluto infantil K-4 el equipo de Cullera obtuvo la plata, formado por Adriel Ferrer, Pau Algaba, Bryan Liuolia y Roberto Kymantas, con una marca de 40.870, mientras que en hombres infantiles K-2, los mismos Liuolia y Kymantas finalizaron terceros con 44.200.

Entre los más pequeños, solo había una categoría, tanto en niñas como en niños, la absoluta benjamín/alevín, en la que los palistas de La Ribera también destacaron: ganaron en K-2 Raúl Magraner y Ángel Nadal, de Cullera, y fueron bronce en K-4 los dos citados junto a Andrey Bontea y Óscar Domínguez.

En cuanto a los veteranos, como siempre, destacaron. En especial José Bolufer, uno de los grandes triunfadores de este campeonato de velocidad, al ganar las tres pruebas en las que participó. En la primera final, en el K-4 veterano absoluto, el palista de Cullera se impuso, junto con Adrián Aragó, Vicent Crespo y Sergi Oliver, con un tiempo de 33.460, seguidos en segunda posición por el cuarteto de la Penya Piragüista Antella (formado por Vicent Tortajada, Ximo Peris, Jordi Giménez y Julio González), que realizó una marca de 35.210.

Juvenil de la selección

En el K-2 35-44 se produjo el mismo resultado, con el K-2 de Cullera primero, formado por el propio Bolufer y Aragó (con una marca de 35.490), y el de Antella segundo, con Vicent Tortajada y Jordi Giménez, con 36.470. Y en el K-1 35-44, Bolufer, que en juveniles formó parte de la selección española, coronó su estelar actuación con otro oro, con un tiempo de 38.010, seguido en segunda posición por Vicent Tortajada, de Antella, con 39.390. Por su parte, en veteranos K-1 55-64 los ribereños obtuvieron dos podios, con la victoria de Julio González, de Antella, y el segundo puesto de Sergi Oliver, de Cullera. Por último, en veteranos K-1 +65, el también antellense Ángel Gómez consiguió la plata con un tiempo de 50.860.

Participaron un total de 18 equipos. El Club Piragüisme Cullera ocupó el séptimo lugar, el Scooter de Algemesí el octavo, la Penya Piragüista Antella el noveno y el Club Piragüisme Sueca el 17.

Compartir el artículo

stats