Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca protege el casco urbano contra la invasión de rantellas

El ayuntamiento intensifica los tratamientos durante el verano ante la proliferación de un insecto que cría de forma masiva en los arrozales

Un vehículo aplica un tratamiento sobre la vegetación. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Sueca, a través del Consell Agrari y la concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado un tratamiento intensivo para combatir la plaga de «rantelles», que complementa las acciones de control de la mosca negra y el mosquito tigre que a lo largo del año realizan tanto el ayuntamiento como el Consorcio de la Ribera. Con la llegada del calor se produce la eclosión de estos insectos, especialmente de la rantella, y el consistorio ha puesto en marcha un tratamiento intensivo en el casco urbano y la zona marítima, que se prolongará durante tres meses.

«El tratamiento consiste en un refuerzo del que ya se venía realizando contra la mosca negra y el mosquito tigre, en este caso haciendo especial incidencia en la rantella, un insecto que cría ahora de forma masiva en los arrozales y que ocasiona molestias por su acumulación. Por otra parte, es un insecto que tiene una función beneficiosa para el medio ambiente, porque sirve de alimento para aves, pero es cierto que debemos proteger la situación en el casco urbano y la zona marítima para reducir la población», señala Rubén Bueno, director técnico de Lokímica.

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, indicó que «el ayuntamiento lleva ya tiempo trabajando en el control de plagas, especialmente en las que se producen en esta época del año, con un producto 100% autorizado por la conselleria y el Parque Natural, a fin de reducir al máximo las molestias que causan entre la ciudadanía».

Por su parte, el concejal responsable del Consell Agrari, José Luis Ribera, entiende las quejas de la población, «es uno de los inconvenientes de vivir en un parque natural y, por ello, se está procediendo a este refuerzo en el tratamiento. Los productos que se utilizan en la actualidad en el campo son mucho menos invasivos para la fauna y la flora de los que se utilizaban antes y, por este motivo, la eclosión de los insectos es mayor».

Compartir el artículo

stats