Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira adjudica las primeras obras de reparación del pabellón cerrado hace 2 años

El ayuntamiento contrata por 1,3 millones la primera fase de sustitución de la cubierta del Fontana Mogort, aunque ignora cuando podrá utilizarse

Cubierta del pabellón Fontana Mogort vista desde el interior. | LEVANTE-EMV

Cubierta del pabellón Fontana Mogort vista desde el interior. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Alzira ha adjudicado el contrato de las obras de rehabilitación estructural del polideportivo Fontana Mogort, que lleva dos años cerrado a causa de las deficiencias que se detectaron en la cubierta en un estudio realizado en 2019. El concejal de Deportes, Fernando Pascual, detalló ayer a Levante-EMV, que el coste de la primera de las tres fases de la reparación se elevará hasta el 1.280.000 euros.

El proyecto de intervención en la techumbre del pabellón ya apobado, consistirá en la sustitución integral de la cubierta del polideportivo después del estudio que ratificó los numerosos daños y el mal estado de las soldaduras existentes, junto a los problemas de corrosión e impermeabilización del tejado.

Los trabajos consistirán en garantizar la correcta protección del techo frente a las lluvias y la conexión del sistema de drenaje de las instalaciones existentes para evitar filtraciones como las de los últimos años en la cubierta a consecuencia de los períodos de intensas precipitaciones. Según Pascual, «el contrato no está firmado todavía» y por eso, «aún es demasiado pronto para hablar de una fecha de inicio de las obras y menos de una de final», afirma.

Un techo contra las lluvias

Entre las obras de rehabilitación de la techumbre está previsto que los pilares que la sujetan aumenten metro y medio para conseguir dotar de hasta ocho metros la altura del pabellón deportivo, así como la instalación de paneles para facilitar la entrada de luz natural. Los trabajos se realizarán en tres fases en las que se plantea instalar un sistema de recogida de aguas fluviales y la sustitución de la iluminación por luces LED para el ahorro de energía.

Compartir el artículo

stats