Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Alcúdia contrata a 154 parados agrícolas para limpiar barrancos

El ayuntamiento aprovechará una subvención del SEPE de más de 300.000 euros

Un grupo de operarios trabaja en la limpieza de un barranco.

El Ayuntamiento de l'Alcúdia, en colaboración con el SEPE (Servicio de Ocupación Público Estatal), ha contratado a 154 personas para reducir el desempleo temporal del sector agrícola. Desde el mes de junio y hasta finales del mes de agosto, ejecutarán tareas de limpieza de barrancos y el Corral de Rafel.

La contratación de estas personas se ha podido realizar mediante la subvención del SEPE para la colaboración con las corporaciones locales. Para la primera fase se cuenta con una ayuda económica de 116.772 euros mientras que la segunda ha recibido una dotación de 126.240 euros.

De ese modo, durante estos dos meses, la peonada agrícola se dividirá en dos grupos de trabajo. Durante el primer mes, se realizará la primera fase de mantenimiento y mejora de la senda de los barrancos de l'Alcúdia y del paraje del Corral de Rafel. Estará formado por 74 personas.

La segunda fase, que empezará a finales del mes de julio y se alargará hasta finales del mes de agosto, la llevarán a cabo las siguientes 80 personas y se encargarán de continuar el trabajo de la anterior fase.

Compartir el artículo

stats