Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adif invertirá diez millones de euros para suprimir dos pasos a nivel de Cullera

En su lugar instalará dos travesías superiores por las que podrán circular tanto vehículos como peatones

Adif ha licitado las obras de construcción de dos pasos superiores que permitirán la supresión de otros tantos pasos a nivel situados en el término municipal de Cullera (Valencia), correspondientes a la línea de la red ferroviaria convencional Silla-Gandia, por un importe de 10.135.555 euros.

Estos trabajos, que se enmarcan dentro del Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana 2017-2025, cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses, y el objetivo es integrar y permeabilizar la infraestructura ferroviaria en dos puntos, ubicados a aproximadamente 5 y 7 km de la estación de Cullera (lado Gandia), ha informado Adif.

Las obras del paso a nivel ubicado en el kilómetro 32/082 supondrán una inversión de 5.941.277 euros, y las del segundo, en el kilómetro 30/493, tendrán un coste de 4.194.277 euros.

Los trabajos contemplan la construcción de la estructura de un paso superior para vehículos y peatones, con un gálibo de 7 metros; la ejecución de 4 caminos de enlace para reponer la accesibilidad a las fincas colindantes; trabajos de drenaje, señalización, reposición de canalizaciones y clausura del paso actual.

Estos proyectos forman parte de las actuaciones previstas por Adif para la supresión y mejora de la protección de pasos a nivel en la Red Ferroviaria de Interés General con el fin de incrementar la seguridad. En este sentido, Adif trabaja en la supresión progresiva de aquellos pasos a nivel que más intensidad de tráfico de vehículos y trenes registran, en conformidad con la legislación establecida en esta materia.

Igualmente, durante este proceso, y con el objetivo de garantizar la seguridad del tránsito viario y ferroviario en los pasos a nivel en servicio, están previstas actuaciones de mejora de la protección de los mismos, así como el análisis de nuevas tecnologías.

Compartir el artículo

stats