Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cullerense Shestopalka se alza con el nacional Sub 21

La joven taekwondista, de solo dieciocho años, supera en el podio de menos de 67 kg a las representantes de las federaciones andaluza y catalana

Shestopalka, la segunda por la izquierda. | LEVANTE-EMV

La joven cullerense Vanessa Shestopalka rompe todos los récords de precocidad que se ponen ante ella. Su paso por el nacional de taekwondo, disputado en La Nucía, se saldó con el título de campeona Sub 21 pese que tan solo tiene dieciocho años, recién cumplidos.

Shestopalka se presentó en el torneo defendiendo los colores del club Al-Moo-Kwan de Algemesí para competir en su categoría, la de menos de 67 kilogramos. La joven, natural de Ucrania pero en Cullera desde hace varios años y en búsqueda de la nacionalidad española, se subió a lo más alto del podio por delante de la representante de la federación andaluza, Irene Montero, y de la taekwondista catalana Ana Martos Guillamet.

Con esta victoria, Vanessa Shestopalka certifica su clasificación clasificación para el campeonato europeo, para el cual ya estaba clasificada a expensas de conseguir la nacionalidad española. No obstante, la joven de Cullera cuenta con la promesa de la federación para que esta condición se materialice en la mayor brevedad posible.

El suyo no es el único éxito ribereño en este deporte. El también taekwondista cullerense Ximo Fenollar, enrolado en las filas del Olimpo de Sedaví, conseguía alzarse en el tercer puesto en la categoría de menos de 87 kg, lo cual le valdría para colgarse la medalla de bronce en el mismo campeonato de España.

Compartir el artículo

stats