Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca habilita el servicio de socorristas en las playas adaptadas

Los siete kilómetros de litoral contarán también con la presencia de 21 agentes de información Covid

Incorporación de los agentes de la Generalitat. | LEVANTE-EMV

El pasado 12 de junio, Sueca inició su temporada de playas con la puesta en marcha de los servicios sanitarios y de socorrismo a pleno rendimiento. Los últimos en incorporarse, durante los últimos días, han sido los encargados de velar por la seguridad de las cuatro playas adaptadas y los 21 agentes de la Generalitat.

El servicio de salvamento en la playa actúa, desde el día 12, de forma ininterrumpida en horario de de 11,00 a 18,00 horas, de lunes a viernes, y hasta las 19,00 horas los fines de semana. A los socorristas habituales se han añadido los correspondientes a las cuatro playas adaptadas con que cuenta Sueca (en Bega de Mar, Les Palmeres, Mareny Blau y La Llastra), así como el del personal de la Generalitat, encargado de la vigilancia respecto a la normativa covid, garantizando un uso y disfrute de las playas sin riesgos; así como de asesoramiento e información sobre la oferta de actividades turísticas. Todos ellos estarán bajo la supervisión de Cruz Roja, encargada de los servicios de salvamento y socorrismo.

«Desde la Generalitat se nos ha asignado a este personal, que contribuirá a que nuestros siete kilómetros de playa sean seguros, y como alcalde quiero apelar también a la ciudadanía y visitantes para que hagan uso de sus recomendaciones a fin de poder pasar el verano con las mayores garantías posibles. Esperamos que, poco a poco, las recomendaciones del personal de playas seguras, unidas a la responsabilidad individual de cada uno y al proceso de vacunación, cada vez más avanzado, contribuyan a poder ver definitivamente la luz al final del túnel», aseguró el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.

Compartir el artículo

stats