Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro detenidos en l’Alcúdia por 134 estafas con móviles

La Guardia Civil de Carlet desarticula un grupo criminal que se dedicaba a contratar líneas telefónicas de forma fraudulenta

Material incautado por la Guardia Civil de Carlet. | LEVANTE-EMV

La Guardia Civil de Carlet ha detenido a cuatro personas en l’Alcudia por su presunta implicación en 134 delitos de estafa a través de la contratación de forma fraudulenta de líneas telefónicas para conseguir teléfonos móviles que luego vendían por toda España por Internet.

Los detenidos se habrían apropiado de un total de 134 terminales móviles de alta gama valorados en 35.000 euros después de contratar líneas telefónicas que venían acompañadas de terminales móviles, según informa la Guardia Civil, en el marco de la operación «Narmer», que se inició en noviembre de 2020 a raíz de una denuncia de una compañía de teléfonos.

El presunto grupo criminal hacía uso de la identidad de trabajadores de una empresa, cuyos empleados son en su mayoría de nacionalidad rumana y desconocían que estaban utilizando sus datos, para formalizar dichas contrataciones.

Una vez formalizados los contratos de telefonía, solicitaban la financiación de terminales móviles de alta gama que recepcionaban en su mayoría en los domicilios de los detenidos y, posteriormente, los terminales se vendían a través de los establecimientos y portales de venta online por todo el territorial nacional.

Al contactar los agentes con los propietarios de las terminales estafadas, se obtuvo la localización de dos tiendas de compraventa online de móviles y dos perfiles de usuarios en conocidos portales, así como también se averiguó que los supuestos autores eran empleados de dichos portales.

Tras las primeras pesquisas, se obtuvo la identificación de cada miembro del grupo delictivo encargado de formalizar las contrataciones fraudulentas y se registraron los domicilios de los cuatro detenidos en la localidad de l’Alcúdia, donde se intervinieron libros de registro de ventas, albaranes, ordenadores, relojes inteligentes y 114 terminales de alta gama precintados y valorados en 105.000 euros.

Tras la práctica de los registros y recogida del material electrónico estafado, se procedió a la detención de los integrantes del grupo criminal, que llevaban en activo desde el año 2018 y que habrían tenido un beneficio económico superior a los 300.000 euros. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Carlet.

Compartir el artículo

stats