Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veinte años de voluntarios al servicio de Almussafes

El ayuntamiento reconoce la labor de Protección Civil, especialmente durante la pandemia

Acto de homenaje celebrado el pasado fin de semana. | LEVANTE-EMV

La Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de Almussafes celebra este 2021 su vigésimo aniversario y aprovechando esta fecha tan señalada el Ayuntamiento de la población quiso agradecer públicamente el trabajo realizado por la entidad a lo largo de este tiempo con un homenaje en el Museo Casa Ayora. En el acto, en el que estuvieron presentes representantes de agrupaciones de Protección Civil de otras localidades, se condecoró a las personas que participaron en los dispositivos organizados para atender las necesidades surgidas a raíz de la aparición de la pandemia de coronavirus.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Wic, que coordina el área municipal a la que pertenece Protección Civil, destacó que «gracias al apoyo de esta asociación la Policía Local ha podido atender de una manera mucho más completa y efectiva las situaciones de posible riesgo colectivo a las cuales se ha enfrentado a lo largo de estas dos décadas la población, sin duda, la ciudadanía ha estado mucho más protegida».

El consistorio entregó dieciocho diplomas a los voluntarios del colectivo para agradecer su labor desinteresada: Antonia García, Óscar Manuel Plaza Aleixos, Jesús González Gómez, Bautista Saera Pérez, Gema Sanchis García, Tomás Llopis Palomino, José Antonio Ferrà Pèrez, Andrés Mejía García, Jéssica Senón Bernabé, Inma Raga Beltrán, Cristina López Sargues, Laura Grau Jávega, Miriam Grau Jávega, Iván Llopis Palomino, Ángela Blázquez Román, Carrie St Clair Stewart, María José Mora Murciano y Tatiana Briz Mora.

No fueron los únicos reconocimientos concedidos. Posteriormente, el ayuntamiento entregó medallas al grupo de doce integrantes que estuvieron al pie del cañón en los momentos más difíciles de la pandemia.

Compartir el artículo

stats