La Guardia Civil ha desmantelado dos puntos de venta de droga al menudeo en las localidades de Sueca y Fortaleny. Fruto de las intensas pesquisas realizadas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que cuatro personas estaban utilizando dos de sus viviendas para la venta de droga al menudeo.

Tres varones y una mujer de edades comprendidas entre los 30 y 60 años de nacionalidad española, han sido detenidos por su presunta implicación en los delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

Presuntamente los detenidos suministraban drogas desde sus viviendas y en la vía pública.

A principios del mes de febrero de 2021, la Guardia Civil de Sueca recibió información de que en una caseta de campo de la localidad de Fortaleny diversas personas se dedicaban a la venta y suministro de sustancias estupefacientes, en concreto, cocaína.

Tras realizar gestiones, por parte de los agentes, para verificar la información aportada se observaron indicios que apuntaban que dicha información era cierta, por lo que se procedió al inició de la operación “ADAMANTE”.

Durante el tiempo que duró la investigación, alrededor de 4 meses, se observó que los detenidos realizaban la venta de la sustancias tanto dentro de la caseta de campo, que era propietario uno de los implicados, como en la propia calle, trasladándose personalmente al punto donde los compradores indicaban, a fin de realizarse la venta.

Se detectó, que para el traslado y almacenamiento de las sustancias estupefacientes los autores realizaban contra-vigilancias a fin de no ser detectados por posibles patrullas de la Guardia Civil.

Finalmente, se pudo identificar a los autores para concretar quienes formaban dicho grupo criminal, se realizó entrada y registro en los domicilios de los implicados. En dichos registros, se recopilaron diversas evidencias, para la venta y elaboración de sustancias estupefacientes. Posteriormente, se aprendió mas de 4000 e en moneda fraccionada, 2 basculas de precisión, 4 teléfonos móviles, 25 gr de cocaína, marihuana en dosis preparada para la venta y una escopeta de caza no registrada.

Por los hechos ocurridos, se procedió por parte a la detención de 4 personas, 3 hombres y una mujer de nacionalidad española, de edades comprendidas entre 30 y 60 años.

 Como resultado de dicha operación, quedaron desarticulados dos puntos de venta de drogas al menudeo que estaba generando gran alarma social entre el vecindario.

Los detenidos y las diligencias, fueron puestos a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Sueca, (Valencia).