Tres hombres resultaron heridos en la noche del martes en l’Alcúdia por el ataque de un dóberman. Los hechos ocurrieron alrededor de las 21,00 horas en el pipicán situado en el polígono de La Creu. Uno de ellos tuvo que ser traslado al Hospital de la Ribera para ser atendido por mordeduras en el rostro.

Según ha podido saber Levante-EMV, el perro se encontraba con su dueño en la zona de esparcimiento para mascotas situada en la citada área industrial, junto a las pistas de tenis. En un momento dado, el dóberman, que no llevaba puesto el bozal, agredió a su dueño. Un amigo, que se encontraba también allí, acudió en su ayuda e intentó calmar al animal, pero salió peor parado que su compañero ya que también resultó herido, concretamente en la zona del rostro.

El propietario acompañó a su amigo al centro de salud de l’Alcúdia, que movilizó una unidad de soporte vital básico para trasladar al varón, de 38 años, al Hospital de la Ribera, donde fue atendido por una mordedura en la nariz ,según detalló ayer el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Tras recibir los primeros cuidados en el servicio de Urgencias alzireño, el personal médico decidió que debía ser trasladado a un centro hospitalario de València ciudad.

Sin la licencia a mano

Los agentes de la Policía Local que se personaron en el pipicán se encontraron a una tercera persona ensangrentada. El padre del dueño del perro se quedó al cuidado del animal y también intentó, en vano, calmarlo. Debido a que el parque canino cuenta con una valla, pudo dejarlo encerrado hasta que llegaron los especialistas veterinarios de Gossos d’Alpe, que lograron pincharle un calmante para tranquilizarlo.

La empresa que gestiona el servicio de recogida de animales lo custodiará durante catorce días, donde se someterá a los controles veterinarios oportunos.

Al ser preguntado por las autoridades, el propietario del dóberman aseguró contar con el correspondiente permiso para poseer perros peligrosos, aunque no lo portaba en el momento.