Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El chileno Garín frustra el sueño del alzireño de jugar con Djokovic en Londres

Pedro Martínez cae en tercera ronda de Wimbledon tras casi tres horas de partido por tres sets a uno tras sufrir con su saque

El tenista alcireño Pedro Martínez se lamenta en un lance del partido de ayer ante Garín. | EFE/F. ARRIZABALAGA

Pedro Martínez Portero se ha quedado a las puertas de enfrentarse a uno de sus ídolos, Novak Djokovic, sobre la hierba de Wimbledon. Después de eliminar al número 17 del mundo, Gaël Monfils, el alzireño se topó ayer con el chileno Christian Garín, número 20 de la ATP, que necesitó 2h 58’ para deshacerse del ribereño por 3-1 (6-4, 6-3, 4-6 y 6-4). Wimbledon es el tercer Grand Slam en el que Martínez Portero llega a la tercera ronda, tras hacerlo el año pasado en Roland Garros y, ya en 2021, en Australia. Solo le resta el open USA. Además, lo ha logrado en su segunda participación en el All England Club de Londres. En 2019 alcanzó la segunda ronda de la previa.

El partido contra el sudamericano fue igualadísimo. En el primer set rompió el segundo saque de Garín, pero éste devolvió la equidad en el siguiente juego. Todo fue por las lógicas defensas del servicio hasta que en el décimo juego el chileno aprovechó la rotura del saque y se puso 1-0.

En el segundo set, Martínez salvó tres bolas de «break» en el primer juego que sacaba, pero cayó en el siguiente y dio ventaja a Garín. En el último juego, Pedro Martínez gozó de un 30-40 para reducir a 5-4 y pasar al saque pero acabó perdiendo 6-3.

En el tercer acto parecía llegar la derrota definitiva al perder el saque (3-2). Sin embargo, el tenista alzireño reaccionó a tiempo y con otras dos roturas en los dos últimos juegos dio la vuelta al marcador de 4-3 a 4-6, que le permitía soñar. El saque siguió siendo el gran caballo de batalla del alzireño. Tras salvar dos bolas de «break» en el primer juego, Garín tuvo tres más en el siguiente.

El público disfrutó con el juego de ambos contendientes. Con 5-3 en contra, Christian Garín tuvo tres bolas de partido que salvó Pedro Martínez, quien no pudo aguantar en el siguiente y definitivo juego.

Regresa al Top 100

Con este resultado, Martínez vuelve al top 100 al finalizar el torneo londinense, mientras que Garín, amigo del tenista alcireño, subirá al puesto número 18, provisionalmente, el mejor de su carrera. El chileno espera en octavos de final al ganador del duelo entre el serbio Novad Djokovic y el estadounidense Denis Kudla.

Sin apenas tiempo de descanso, el ribereño jugó dos horas después los 1/32 de final de dobles junto al eslovaco Gombos. Como en Roland Garros, Martínez Portero no esperaba jugar, pero tuvo que formar pareja para suplir la de Andújar-Coria después de que el conquense se fracturara la costilla por estrés mientras batía al francés Pierre-Hugues Herbert. Al cierre de esta edición no se conocía el resultado final contra el croata Dodig y el eslovaco Polasek.

Compartir el artículo

stats