La Asociación de Peñas Cadafaleras ha decidido suspender la Semana Taurina por segundo año consecutivo, ante la imposibilidad de organizar la feria de novilladas de acuerdo a las normas sanitarias de distanciamiento marcadas como prevención de contagio del coronavirus Covid-19.

Las fiestas de Algemesí se caracterizan por la masiva participación de público. En el caso de la Setmana de Bous incluye los encierros cada día a las 8 de de la mañana y la feria de novilladas, considerada una de las más importantes del mundo taurino. Cada día, a las 17.30 horas, más de 4.000 personas llenan la plaza de toros.

“La actual situación sanitaria aún no permite llevar a cabo unas fiestas como la Semana Taurina de Algemesí que moviliza a miles de personas cada día durante diez días. El carácter multitudinario y el sistema organizativo de nuestra fiesta es incompatible con la distancia social y los aforos limitados. Continuaremos trabajando con todas las peñas para organizar en el año 2022 una Setmana de Bous que sea histórica, pero ahora debemos ser prudentes y responsables, poner nuestra parte para que acabe esta pesadilla”, ha asegurado el actual presidente de la Comisión Taurina, Alberto Fernández.