Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV exige inversiones para que el metro sea realmente un eje vertebrador

Condena rotunda a los episodios de homofobia

Un convoy de Metrovalencia a su paso por Alberic en una imagen de archivo. | V. M. PASTOR

El PSPV-PSOE de la Ribera Alta considera que el Plan de Mejora de Frecuencias de Metrovalencia presentado por la Conselleria de Política Territorial, Obra Públicas y Movilidad debe centrar sus esfuerzos en reforzar la vertebración de la comarca y, con este objetivo, el comité comarcal de los socialistas celebrado el miércoles en Carlet aprobó una resolución por la que solicita a la dirección provincial y nacional del partido la creación de un grupo de trabajo para, de la mano del propio conseller, Arcadi España, mejorar las inversiones en la Línea 1 de Metrovalencia.

Los socialistas de la Ribera Alta también emplazan a que se estudie la viabilidad de conectar esta línea de FGV que cruza la comarca con la línea 2 de Cercanías de Renfe, una de las propuestas presentadas a los presupuestos participativos del Consell, que plantea un trazado ferroviario entre l’Alcúdia y Alzira. Los socialistas consideran que este nuevo eje acercaría a los vecinos de la Ribera entre sí y a algunos de los servicios públicos más importantes como el hospital, la Agencia Tributaria o los juzgados.

La demanda de inversiones en la Línea 1 para que pueda funcionar «a pleno rendimiento» y sea atractiva para los usuarios -los socialistas de la Ribera destacan las inversiones de los últimos años y, en particular, el reciente anuncio de mejoras valoradas 235 millones- fue una de las resoluciones aprobadas por el comité comarcal, que también avaló la gestión de la ejecutiva que encabeza Neus Garrigues.

El máximo órgano de dirección del partido también expresó una condena rotunda a los episodios de homofobia y xenofobia registrados y reclamó que se denuncie públicamente «el calado que está teniendo el discurso de odio de la extrema derecha en todos los ámbitos de la sociedad, que cuenta con la permisividad de la derecha de este país».

La secretaria general destacó que «los socialistas trabajamos por la igualdad de derechos y oportunidades, consiguiendo aprobar leyes que nos hacen iguales como miembros de una sociedad, pero también hemos de ser los garantes de una sociedad tolerante, inclusiva e igualitaria», indicó Garrigues.

Reivindican fondos al Gobierno para el enlace de Alzira con la AP-7

El comité comarcal del PSOE también aprobó el miércoles una propuesta de la agrupación de Alzira por la que reclama que «de forma urgente» se contemple la construcción de la conexión con la AP-7 a través de la carretera de Albalat y se asignen fondos tanto en los presupuestos del Estado como de la Generalitat del año 2022. La resolución recuerda que se trata de una demanda histórica que no sólo contribuiría a mejorar la competitividad de las empresas sino también la accesibilidad al Hospital de la Ribera y que los empresarios consideran que este enlace resulta «vital» para el futuro de la comarca. Por otra parte, repasa que en el año 2018 la propia conselleria presentó un documento que detallaba los accesos necesarios que requería la autopista una vez fuera liberada, entre los que figuraba el de Alzira, aunque nada se ha avanzado en este sentido desde entonces.

Compartir el artículo

stats