Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca reclama más agentes para imponer restricciones en las playas

El alcalde, Dimas Vázquez, reúne a la Junta de Seguridad para «coordinar esfuerzos» y evitar que se produzcan aglomeraciones e incidentes que impidan frenar el avance de la pandemia

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, y diferentes mandos policiales durante la reunión de la Junta de Seguridad. | LEVANTE-EMV

Las cifras de contagios comienzan a ser preocupantes en Sueca. En especial en las zonas turísticas de la costa y el ayuntamiento se han visto ya en la obligación de tomar medidas por su cuenta para frenar el avance del virus. El gobierno local ha aprovechado la celebración de la Junta de Seguridad Local para coordinar, aún más, los esfuerzos entre la Policía Local y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a fin de que se minimicen las molestias ocasionadas por las aglomeraciones de personas que se registran en mayor medida en la zona marítima en esta época del año.

A la reunión acudieron los alcaldes de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes; el concejal de Seguridad Ciudadana; representantes de los cuerpos de la Guardia Civil y Policía Local; y, por videoconferencia, representantes de la policía autonómica, de subdelegación de Gobierno y del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén).

«Combinar ocio y descanso»

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, solicitó la reunión tras las circunstancias vividas la pasada noche de San Juan en El Perelló, donde, a pesar de tener las playas cerradas, se produjo una acumulación importante de personas que provocó destrozos materiales, suciedad y algún altercado. Vázquez solicitó al Gobierno «una ayuda extra, en forma de más recursos, al igual que se conceden en otras zonas del litoral de mayor volumen turístico». El objetivo es «garantizar a la ciudadanía la conciliación entre el ocio y el descanso», subrayó Vázquez, que también anunció que el ayuntamiento trabaja para aumentar los recursos económicos y materiales de la Policía Local, a fin de que la ciudadanía perciba una mayor presencia policial en las calles.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez, detalló ayer que la reunión permitió coordinar esfuerzos y analizar las problemáticas a fin de saber dónde, cuándo y cómo se debe actuar. Así mismo, señaló: «Afortunadamente, vivimos en una ciudad que disfruta de sus playas, las cuales, como es normal en esta época, sufren una masificación de personas. Esa masificación comporta unos problemas de tráfico, aparcamiento y ruido. En El Perelló existe una zona de ocio consolidada desde hace muchos años que provoca acumulaciones de personas que pueden causar problemas. Desde la Policía Local, y desde el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, se está trabajando muchísimo para intentar minimizar esas molestias, o incluso daños, que se pueden producir en la vía pública. Desde el Ayuntamiento, estamos destinando muchos más recursos materiales y humanos a nuestra Policía Local de los que se han dedicado anteriormente, para conseguir una mayor policía de proximidad».

Para el coronel de la Guardia Civil, Amador Escalada, las Juntas de Seguridad buscan una mayor coordinación de esfuerzos entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las policías locales, colaboración que, en el caso particular de Sueca, ha tildado de «extraordinaria». Del mismo modo, señaló que la intención «es combinar esfuerzos también entre el casco urbano y la zona de costa, en la que se produce un incremento de población en esta época; y estar atentos a los cambios que se puedan producir en la normativa Covid. Se trata de analizar los problemas y buscar la mejor solución», precisó.

El inspector de la Policía Local de Sueca, Miquel Ferrando, apuntó que la coordinación permite que la comunicación «fluya aún más, especialmente en momentos determinados en los que se precisan más recursos. Nosotros, por nuestra parte, siempre estamos ahí, y siempre estaremos».

Compartir el artículo

stats