Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El poniente abrasa La Ribera

Sumacàrcer alcanza 41,5 ºC y se posiciona como décimo municipio con la temperatura más elevada en toda la Comunidad Valenciana

Un hombre sentado en la Plaza Mayor desolada por el clima | PERALES IBORRA

Un pico de 40 grados convirtió ayer lunes a La Ribera en un infierno. El viento de poniente abrasaba. La temperatura se incrementó en 10 grados respecto a la media de 30 ºC de la semana. Al calor se le sumó el viento abrasador que a más de uno le hizo pensar: «¿Quién se ha dejado el horno arbierto?», esta sería una de las frases más recurridas del que fue el día más caluroso del verano. La doiferencia entre la máxima y la mñínima rozó los 20 grados en todos los municipios de la comarca.

Un hombre intenta sacar el tique de la Hora en Alzira | PERALES IBORRA

Sumacàrcer se posicionó en el «Ranking del Día» por Avamet, con un máximo de 41,5 ºC, se situó como el décimo municipio de toda la Comunitat Valenciana. No es la única localidad que superó los 40 grados. Según los datos de Avamet, le siguieron: Favara (41,2), Alzira (41,1), Càrcer (41,2), La Pobla Llarga (41,1), Alberic (40,9), Sant Joanet (40,8), Cullera (40,8), Guadassuar (40,7), Senyera (40,6), Riola (40,6), Castelló (40,5), Alginet (40,2), Sueca (40,2), Albalat de la Ribera (40,1), Algemesí (40,1), Gavarda (40,1), Carcaixent (41), l’Alcúdia (40). Algunas como Tous (39,9) o Carlet (39,7) se quedaron a las puertas. El menor pico se registró en El Perelló, con 36 ºC.

Bañistas acuden a l’Assut de Antella a refrescarse | PERALES IBORRA

Jovi Esteve, de Inforatge, explica este pico de temperatura por la unión de la masa de aire cálido tropical continental del norte de África, que amenazó con provocar temperaturas extremas en la península el pasado fin de semana. La mezcla produce los vientos cálidos que dejaron los bares y calles vacías. El clima obligaba a visitar parajes naturales, ir a la playa, a la piscina o a quedarse en casa con el aire acondicionado.

Esteve adelanta que una vez introducida la brisa esperada para la tarde de ayer, y que se prolonga toda la semana, la masa cálida se retira. Se prevé buen tiempo para hoy, con una caíada de entre 10 y 14 ºC de temperatura. En el litoral espera temperaturas suaves que no alcancen los 30 grados, mientras que, hacia el interior sí se alcanzarán esos 30 grados. A partir del jueves y de cara al fin de semana, Jovi Esteve advierte una subida de hasta lo 40 ºC en el interior y 31-32 ºC en el litoral. Lo que se traduce en una semana con notables variaciones de temperatura.

Compartir el artículo

stats