Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera recupera el certamen de música de cine que suspendió en 2020 la pandemia

Dos bandas valencianas concurrirán en el concurso con piezas del compositor John Williams («Star Wars»)

El Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine «Ciutat de Cullera» regresa este verano después de que la edición del pasado año se tuviese que suspender por la pandemia. En esta ocasión, el memorial dedicado a Rafael Talens reunirá a las agrupaciones Unió Musical Lira Realense de Real y la Sociedad Musical Santa Cecilia de Macastre. Se celebrará la noche del 24 de julio a partir de las 22.00 horas en los Jardines del Mercado. A causa de las restricciones Covid-19, el aforo es limitado y las entradas ya están agotadas.

La cita consiste en la interpretación de un pasodoble del compositor cullerense Rafael Talens, a escoger por las sociedades, y de una banda sonora de una película sincronizada con la proyección de imágenes. Ambas han apostado por John Williams. La Lira Realense interpretará ‘Gloria Ramírez’ y ‘Star Wars Episodio VII (El despertar de la fuerza)’, mientras que la Santa Cecilia de Macastre tocará ‘Rojosa’ y ‘The Jones Symphony (Indiana Jones y la calavera de cristal e Indiana Jones y la última cruzada).

La participación en el certamen cullerense ya implica una subvención para cada sociedad de 2.000 euros. Además, el ganador recibirá 4.000 euros y el segundo clasificado se llevará 2.000.

Compartir el artículo

stats