Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El deporte vuelve a las calles

La Volta a Peu de Sant Bernat corona a Hassane Ahouchar y a Oreto Martínez como los mejores atletas en el regreso de la carrera popular alcireña tras la suspensión el pasado año por la pandemia

Hassane Ahouchar, en lo alto del podio. | RUN-NÍA

Hassane Ahouchar se proclamó vencedor de la 33.ª edición de la Volta a Peu de Sant Bernat de Alzira. El atleta del equipo de Alejandro Sanz no tuvo rival y arribó a meta en 25’20”, 55 segundos antes que José Antonio Teller del Cárnicas Serrano y con 1’11” de ventaja sobre Mohamed Houd del Cobarde’s Team. El suecano del Ricky Sporteam José María Caplliure se quedó a los pies del podio, siendo el primer ribereño. A continuación llegó el alzireño José Antonio Marín «Titi» (La Rabosa) seguido de Gero Estarlich del Trail Guadassuar. La atleta del C.A. Ricky Sporteam Alzira, la alcudiana Oreto Martínez fue la primera fémina con 32’56”. En segundo lugar entró Lucía Espadas, del Correcaminos, a 29” mientras que Aida Aparisi, del Garbí, pasó por meta cuatro minutos más tarde.

La alcudiana Oreto Martínez, primera fémina. | RUN-NÍA

En los prolegómenos de la carrera se agradeció el trabajo de los sanitarios, policías, bomberos, médicos, camioneros, trabajadores de supermercados y limpieza o auxiliares a domicilio por su trabajo durante la pandemia «para hacer posible que estemos aquí disfrutando de nuestra pasión». De los 997 atletas inscritos, 830 fueron los que finalmente participaron y 811 los que acabaron. El populoso grupo inicial fue desgranándose quedándose poco después con Ahouchar, Teller, Víctor Martínez (del Crespo Runners) y Titi. El primer paso por meta ya lo dio el vencedor en solitario, seguido a unos metros por Teller con Martínez y Marín más retrasados. En la salida a la avenida Josefina Vidal, el magrebí se destacó e hizo el resto de carrera en solitario. Al habitual punto duro de la subida al Santuario, se unió una segunda tachuela con la subida al colegio García Sanchiz que hizo un poco más dura la prueba a la que se sumó el calor. «Deberían plantearse hacer la carrera a las 8’30 o las 9 para huir del calor», comentó un corredor.

Salida de la Volta a Peu de Alzira. | RUN-NÍA

El podio senior lo formaron Teller, Houd y Estarlich, el de Veteranos A (40 a 49 años) Ahouchar, Caplliure y Marín «Titi»; en Veteranos B (50 a 59) David Panduro (Benetússer), Ignacio Vidal (Triatló Carcaixent) y Jose Vidal (CA Gandia). Francisco Ivars (Atletisme Benissa) fue el más rápido entre los mayores de 60, que llegó el 167 en la general en 35’54; el segundo Salvador Carbonell del Pas a pas Paterna y el independiente Juan Ferrandis. David Blay recibió el trofeo al Veterano A local. El alzireño, 11.º en la general, acusó el esfuerzo de participar hace unas semanas en el campeonato de España de 50 km, donde fue 4.º en la categoría máster 45 (3h 16’09”) y 21.º absoluto.

Carmen Benavent de la Vespa de Novetlè fue la primera senior, la alzireña de la Rabosa Raquel Dolz, segunda e Idoia Vidal, tercera. La ganadora Oreto Martínez fue la Veterana A más rápida (35 a 44 años), Espadas y Aparisi repitieron el podio absoluto. Cristina Chorro, del CA l’Alcúdia ganó el trofeo de Veteranas B (45 a 54 años), seguida de la alzireña Alicia Chaveli (Societat Alzirenya de Muntanyers) e Inma Bernabeu de la Rabosa. Prese Claver, del equipo No hay dolor, ganó entre las mayores de 55. La independiente Rosa Bernabeu y Cristina Atanasio, del CA Almussafes completaron el podio.

Entre los juniors (de 15 a 18 años), Ximo Grau (Montaverner), Adrià Martí (Almirunning Cullera), Alejandro Sanvalero (CA Carcaixent), Laura Alonso (Guadassuar Maskokotas), Isabel Tercero (At. Alginet) y Carla Pérez (La Nucia) fueron los más destacados.

Compartir el artículo

stats