Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Martínez pasa de ronda en Bastad al vencer al austríaco Dennis Novak

El tenista alcireño se enfrentará en segunda ronda al chileno Garín, que le eliminó de Wimbledon

Debut con victoria del alcireño Pedro Martínez Portero en el torneo ATP 250 de Bastad, que se impuso en primera ronda al austríaco Dennis Novak. En la siguiente fase le espera el chileno Cristian Garín, quien fuera su verdugo en Wimbledon hace un par de semanas.

El de Alzira necesitó menos de hora y media de partido para deshacerse de Novak, al que venció en dos sets (7-5 y 6-1). Martínez, que fue de menos a más, firmó un acierto del 63 % en el primer servicio y un porcentaje de victoria en su saque del 65 %. Además, logró cinco puntos de rotura.

La ciudad sueca trae muy buenos recuerdos al alcireño, ya que es donde consiguió su primer tituló, en categoría Challenger cuando tenía 21 años. De promesa del tenis ha pasado a ser una realidad que, tras su resultado en Wimbledon, regresó al top cien de los mejores jugadores del mundo.

Precisamente, su siguiente rival será Garín, con el que ya se enfrentó hace dos semanas sobre el manto de césped del mítico torneo londinense. El chileno se hizo con el triunfo (6-4, 6-3, 4-6 y 6-4) y acabó con las aspiraciones del alzireño, que volvía a quedarse a las puertas de lograr su mejor resultado (por ahora no ha pasado de tercera ronda en un Grand Slam).

Pedro Martínez se encuentra en la posición 95 del ranking ATP. Su triunfo ayer fue vital para mantenerse entre las cien mejores raquetas, aunque pasar de ronda le permitirá auparse hasta el top 90 del mundo.

Compartir el artículo

stats