Hasta el próximo 9 de agosto el alumnado almussafense de bachillerato, ciclos formativos y grados universitarios puede solicitar las subvenciones para la adquisición de libros de texto, material escolar, matrícula, alquiler y transporte correspondientes al curso 2020-2021. Las peticiones deben entregarse preferentemente a través de la sede electrónica del ayuntamiento y las cuantías alcanzarán los 170 euros en bachiller y FP, y los 300 euros en grados universitarios. El consistorio ha reservado 23.000 euros de fondos propios a este proyecto. 

La iniciativa busca que ninguna persona abandone sus estudios por motivos económicos, asegurando así la cohesión social y la igualdad de oportunidades. «Para muchas familias resulta imposible asumir estos gastos porque tienen otras necesidades más urgentes que atender, por lo que esta ayuda pretende ser un apoyo para facilitar la formación a aquellos que quieren prepararse para el ámbito laboral a través de los estudios», argumenta el concejal de Educación, Pau Bosch.

La cuantía a conceder, que no es compatible con la otorgada por otras instituciones públicas o privadas por los mismos conceptos, variará en función de las facturas que se presenten para justificar la ayuda. En caso de que el dinero a subvencionar a los solicitantes supere la consignación total, la cantidad disponible se distribuirá de forma proporcional.