Castelló ha sido el escenario de la administración a los jóvenes de las llamadas Píldoras Informativas sobre el Voluntariado Ambiental, organizadas por el Departamento de Juventud de la Mancomunidad de la Ribera Alta y la Red Joven del IVAJ, con la colaboración de los ayuntamientos y los Centros y Punto de Información Juvenil de la comarca.

La jornada consistió en talleres educativos sobre la fauna fluvial y la restauración de bosque de ribera, a cargo de la Fundación Limne, de charlas de asociaciones medioambientales de la Ribera como La Ribera en Bici-Ecologistas en Acción e Interpreta Natura.

La actividad resultó todo un éxito de participación, puesto que más de 40 jóvenes de la comarca aprendieron la importancia del voluntariado medioambiental y la situación de emergencia climática, así como la necesidad de llevar a cabo acciones individuales y colectivas para la conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Esta actividad se lleva a cabo para preparar el IV Foro Joven de la Ribera Alta 2021 – Cambio Climático, que tendrá lugar en octubre en La Pobla Llarga, donde se continuará trabajando esta temática entre los jóvenes.