Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Martínez vuelve a caer ante el chileno Garín y se despide del torneo de Bastad

El número dieciocho del mundo se impone al tenista de Alzira en dos sets (6-3 y 6-3) en octavos de final

El chileno Cristian Garín le ha cogido la medida a Pedro Martínez Portero. El tenista de Alzira se despidió ayer del torneo ATP 250 de Bastad tras caer derrotado ante el mismo rival que también le eliminó de Wimbledon hace dos semanas. En esta ocasión lo hizo en dos sets: 6-3 y 6-3.

Martínez superó su primera ronda sobre la tierra sueca tras superar al austríaco Dennis Novak (7-5, 6-1) en un partido que fue de menos a más. El azar quiso que tuviese frente a él una oportunidad de revancha frente a Garín en un escenario menos relevante que el del All England pero del que guarda un grato recuerdo, ya que en Bastad conquistó su primer título hace tres años (eso sí, en categoría Challenger).

El de Alzira fue incapaz de repetir la hazaña de eliminar a un top 20, como ya hiciera con Gael Monfils en Wimbledon. El chileno impuso su buen juego y no flaqueó a la hora de romper el servicio de Martínez en el quinto y en el noveno juego del primer set; y en el segundo y sexto del definitivo. En una hora y 36 minutos, Garín sentenció el duelo con un doble 6-3 que le permite enfrentarse al argentino Federico Coria en octavos de final.

Pese a la derrota de Martínez, la ‘Armada’ todavía cuenta con un tenista en el cuadro masculino de Bastad gracias a la presencia de Roberto Carballés en octavos de final, donde se medirá hoy al italiano Fabio Fognini, tercer favorito para hacerse con el trofeo en la arcilla sueca.

Compartir el artículo

stats