Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L’Alcúdia pacta con Tyrius abrir una oficina de atención a los consumidores

El servicio se encargará de tramitar reclamaciones, ofrecer asesoramiento y de dar formación innovadora

El alcalde de l’Alcúdia, Andreu Salom, y la presidenta de Tyrius, Vicenta Alcàcer, han llegado a un acuerdo para trabajar conjuntamente con el objetivo de crear la Oficina Municipal de Información al Consumidor, que contará con un punto permanente de atención al público para información y tramitación de reclamaciones, denuncias y quejas. El objetivo es convertir ese servicio en una referencia para la ciudadanía.

La OMIC atenderá a consumidoras, comerciantes, empresarios y cualquier otro colectivo que quiera obtener información y formación sobre todos los temas relacionados con el comercio y el consumo, especialmente en cuanto a la protección de los derechos de los consumidores.

Aparte de tramitar reclamaciones, ofrecerá un servicio permanente de orientación de consumo. Recogerá iniciativas de actualización, formación e innovación que pueden ser propuestas por colectivos destinatarios. Proporcionará asesoramiento, recursos e información. Y propiciará los medios necesarios para la consecución de los derechos de las personas consumidoras y usuarios.

La OMIC se ubicará en el edificio del Espai Jove y el horario de atención al público será de un día a la semana. La oficina contará con una especialista en derecho de consumo, mediación y arbitraje. Y pondrá en marcha un amplio grupo de actividades, con el fin de formar y educar al ciudadano.

Compartir el artículo

stats