Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El piloto de Llombai Xavi Forés compite en las 12 horas de Estoril

Regresa a competir después de superar la lesión sufrida en un accidente en el circuito de Oulton Park

El piloto de Llombai Xavi Forés vuelve hoy a la competición después de perderse la segunda ronda del British Superbike Championship en Knockhill, que se vio obligado a contemplar desde el garaje. Lo hará sobre el trazado de Estoril en una prueba de resistencia que alcanzará las doce horas.

Forés sufrió una caída hace varias semanas durante la primera ronda del campeonato, en Oulton Park. El equipo médico del British, tras evaluar el alcance de la lesión de muñeca, recomendó que no corriera en la segunda prueba, aunque a posteriori reconoció haberse equivocado en el diagnóstico.

Después de pasar por otro equipo sanitario, el de Llombai ha podido viajar a tierras portuguesas con el beneplácito médico y, de ese modo, competir en la prueba de 12 horas del mundial de resistencia. Se espera una temperatura ambiente de entre 25 y 30 grados para la carrera, que comenará a las 9,00 horas de la mañana y se prolongará hasta las 21,00. Los pilotos tuvieron su primer contacto con la pista el jueves, con una tanda de entrenamientos libres en la que Forés y sus compañeros de equipo firmaron una prometedora segunda plaza. Las sesiones previas de la prueba se prolongaron hasta la noche de ayer.

Compartir el artículo

stats