Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campos Racing consigue un doble triunfo y un podio en F4 en Portimão

Pepe Martí firma un tercer puesto en la segunda carrera

Sebastian Øgaard, en lo más alto del podio junto a su compañero Pepe Martí. | CAMPOS RACING

La escudería alzireña Campos Racing se subió a lo más alto del podio por partida doble durante la prueba del Campeonato de Fórmula 4 español, que llevó la competición al Algarve International Circuit portugués. El danés Sebastian Øgaard se apuntó las dos victorias mientras que su compañero de equipo Pepe Martí fue tercero en una de las carreras.

Øgaard y Martí brillaron con luz propia en los entrenamientos y el danés consiguió situarse en primera línea de parrilla mientras el español se clasificó en tercer lugar para la primera carrera.

Cuando se apagaron los semáforos, Øgaard supo aprovechar la mala salida de Dilano van’t Hoff y se puso líder de carrera. Marcó la vuelta rápida y se escapó del resto del pelotón para entrar en meta con más de siete segundos de ventaja sobre Dani Maciá. Desafortunadamente la carrera de Martí tuvo un final anticipado cuando en la vuelta 11 se vio involucrado en un incidente con Rik Koen que le forzó al abandono cuando marchaba cuarto.

La segunda carrera comenzaba con Øgaard partiendo desde primera línea mientras Martí lo haría desde la sexta plaza. Øgaard volvió a ponerse líder en cuanto se apagaron los semáforos mientras el piloto español también ganó dos posiciones y se situó cuarto. El ritmo de carrera de Øgaard era inalcanzable para sus perseguidores y tras solamente un giro ya contaba con una ventaja de tres segundos sobre vant’t Hoff. No tuvo rival. Más atrás, Martí ascendió a la tercera posición tras adelantar a Enric Bordás y sumó el que representa su segundo podio de la temporada.

La tercera carrera deparó una quinta posición para Øgaard y una duodécima para Martí. Alex García y Oleksandr Partyshev se quedaron fuera de los puntos en todas las pruebas.

Øgaard marcha ahora segundo en la clasificación de pilotos con 94 puntos mientras Martí por su parte es séptimo con 45 puntos en su haber. Asimismo Campos Racing ocupa la tercera posición en la clasificación reservada a los equipos con 137 puntos.

Remontada en F2 que no se traduce en puntos para el equipo

El Gran Premio de Gran Bretaña deparó otro excitante pero exigente fin de semana de carreras de Fórmula 2 a Campos Racing. Pese a que ni Ralph Boschung ni Matteo Nannini pudieron terminar en los puntos, su ritmo de carrera durante todo el fin de semana fue sumamente prometedor para futuras citas del campeonato. De hecho, la sesión clave en Silverstone fue la clasificación debido a una bandera roja cuando restaban tres minutos para el final. La primera de las carreras estuvo marcada por la aparición, hasta en tres ocasiones, del coche de seguridad. Boschung fue el mejor de los bólidos alzireños al ser decimocuarto. En la segunda carrera, Boschung tuvo un accidente mientras su compañero fue decimocuarto. La última de las pruebas deparó una decimocuarta posición para Boschung mientras Nannini concluyó cuatro puestos más atrás. La competición de Fórmula 2 para ahora hasta septiembre.

Compartir el artículo

stats