Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cullerense Nogués, elegido embajador en la Semana Europea del Deporte

El foro se centrará en la lucha contra la obesidad y el sedentarismo crecientes a través de hábitos saludables

Rafael Nogués. | LEVANTE-EMV

Rafael Nogués. | LEVANTE-EMV

El cullerense Rafael Nogués Martínez, profesor de Educación Física del IES Blasco Ibáñez, ha sido recientemente nombrado por el Consejo Superior de Deportes unos de los cuatro embajadores que van a representar a España en la séptima edición de la Semana Europea del Deporte (SED), iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo y que se celebrará entre el 23 y el 30 de septiembre.

La SED de España pretende volver a batir los registros de participación en las actividades promovidas por las entidades relacionadas con el deporte en la lucha contra la lacra de la obesidad y el sedentarismo crecientes, a favor de una vida saludable basada en el ejercicio físico y la alimentación adecuada. El objetivo es implicar a todos los estamentos sociales para que realicen una o varias acciones que fomenten la actividad física y buenos hábitos alimentarios entre la población.

Con este nombramiento se reconoce el trabajo de Rafael en los últimos años en la promoción y divulgación de hábitos saludables, incluso con la publicación de dos libros. «La práctica regular de ejercicio físico o deporte y una alimentación saludable son una magnifica inversión en salud y calidad de vida. Está demostrado con una extensa evidencia científica que estos dos hábitos nos ayudan a prevenir, tratar e incluso curar numerosas enfermedades», apunta Nogués.

Compartir el artículo

stats