Las asociaciones culturales, festivas, cívico-sociales y de comercio de Almussafes recibirán este año, en conjunto, un total de 52.178,09 euros gracias al programa de subvenciones ordinarias del Ayuntamiento del municipio. En esta convocatoria, cuyo resultado ya se ha publicado, se beneficiarán 23 entidades, las cuales han cumplido los requisitos establecidos en las bases. Hoy, miércoles 21 de julio, se abre la fase de presentación de alegaciones. “Uno de nuestros grandes tesoros como localidad es sin duda el amplio y nutrido tejido asociativo, compuesto por decenas de agrupaciones que se reúnen en torno a los más diversos intereses. Ese patrimonio inmaterial tan preciado para Almussafes y su ciudadanía hay que preservarlo por todas las vías posibles, entre las que se encuentra esta convocatoria”, subraya el concejal de Cultura, Àlex Fuentes.

El Ayuntamiento de Almussafes acaba de hacer público el resultado de la concesión de subvenciones ordinarias a asociaciones culturales, festivas, cívico-sociales y de comercio. En esta nueva convocatoria del programa, el Consistorio repartirá un total de 52.178,09 euros entre 23 entidades para colaborar en los gastos derivados de la organización de sus respectivas actividades.

“Uno de nuestros grandes tesoros como localidad es sin duda el amplio y nutrido tejido asociativo, compuesto por decenas de agrupaciones que se reúnen en torno a los más diversos intereses. Ese patrimonio inmaterial tan preciado para Almussafes y su ciudadanía hay que preservarlo por todas las vías posibles, entre las que se encuentra esta convocatoria, muy necesaria para hacer posible las actividades que se llevan a cabo y que son el espacio en el que la gente se relaciona”, explica el concejal de Cultura y Comercio, Àlex Fuentes.

En el apartado de entidades Culturales se repartirán 20.000 euros entre 10 entidades, en el dedicado a las Festivas 14.238,09 euros entre 4, en el que se aglutinan las asociaciones Cívico-sociales 15.073,33 euros a 7 agrupaciones y, finalmente, la Asociación de Empresarios y Comerciantes (AECAL) recibirá 2.866,67 euros dentro de la sección dedicada al Comercio. Tras el anuncio de la concesión, se abre ahora el periodo de alegaciones, tras el que se dará por definitivo el acuerdo propuesto por la Comisión Evaluadora, encargada de puntuar la documentación presentada.

“Es también una forma de reconocer la encomiable labor que desarrolla la población en favor de la participación, la cultura y la promoción del comercio, porque con su trabajo diario constante hacen una magnífica labor de cohesión, estimulando y fomentando el movimiento asociativo como dinamizador de la vida social”, añade el edil.

Bases

Se consideran subvencionables las actividades culturales, los programas de información y asesoramiento, las iniciativas que promueven la recuperación de tradiciones, las que promocionan la participación ciudadana y también aquellas que buscan la colaboración entre entidades. Para optar a ellas, debía presentarse la correspondiente solicitud de acuerdo con el modelo normalizado y la descripción del proyecto de actividades, incluyendo los gastos de cada una de ellas, la relación detallada de ingresos, el número de participantes y la póliza de seguro, entre otra información.