El Ayuntamiento de Carcaixent ya trabaja, con la participación de la ciudadanía, en la confección de suen el Plan Urbano de Actuación Municipal (PUAM), un documento que alineará toda la acción del consistorio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Según explicaron ayer fuentes municipales, el lunes tuvo lugar la reunión de trabajo entre las personas encargadas de la redacción, responsables políticos y personal técnico del ayuntamiento.

«La finalidad del plan es diseñar una hoja de ruta de actuaciones en el ámbito municipal, participado con la ciudadanía y los agentes sociales, que permita integrar las prioridades futuras respecto a obras y servicios en la agenda urbana para hacer de la localidad un ámbito de convivencia amable, acogedor y saludable», subrayaron.

Como paso previo a la redacción, se realizará un diagnóstico de las necesidades de la ciudad a través de una encuesta online a los vecinos. Asimismo, se llevan a cabo entrevistas con responsables políticos y trabajadores municipales para profundizar en el diagnóstico inicial.