Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Castellonense mueve ficha en busca del ascenso

Los albinegros renuevan gran parte de la plantilla campeona y suman al «Comandante» Vaquero, Sergio Sánchez, «Coca» y Alberto López

Cristian «Coca» Muños aportará gol a la UD. | UD CASTELLONENSE

A pocas semanas para que empiece la pretemporada, los equipos ribereños de Regional Preferente ya van remozando sus plantillas. La UD Castellonense quiere lograr su tercer título de liga consecutivo y en la que sería su quinta promoción seguida, obtener el anhelado ascenso a Tercera División. Miguel Ángel Pla ha seguido confiando la dirección del equipo a Iñaki Rodríguez, que ha renovado a buena parte de la plantilla campeona: Cristian, Chuso, Marcos Castells, Bryan, Ramsés, Pablo Bonet, Alberto Sanchis, Jordi Penalva, Prats, Tobías, Jony, Marcos Campos y Àlex Peralta.

Sin duda alguna, el notición de la pretemporada ha sido el retorno del «Comandante» (como le llamaban en Yecla) Vaquero. Tras dos temporadas en Tercera y dos en Segunda B con el Yeclano, a los 35 años retorna al club del que salió y al que había llegado desde el Olímpic.

Para el ataque se ha hecho con una joven promesa del San Marcelino, el delantero Sergio Sánchez. En el juvenil, en Liga Nacional, marcó 19 goles y este año ha hecho 13 en su debut en el primer equipo. A una firme promesa se une el máximo goleador del grupo 5 con 16 goles en el UD Carcaixent, Cristian Muñoz «Coca».

Otro veterano se une al mediocentro. A sus 32 años Alberto López retorna a la UD. Vuelve de ser campeón con el Rayo Llíria, que ha desaparecido al no subir a Tercera. Lleva 4 promociones de ascenso seguidas, tras el título y dos subcampeonatos del Castellonense. Anteriormente jugó en Tercera con el Silla, Paterna, Recambios Colón, Requena, Catarroja y Mislata.

Estreno de pretemporada

El 31 de julio los albinegros disputarán su primer amistoso en el Antonio Puchades contra el Mestalla. El 7 de agosto visitarán el Regit del Atzeneta de Abel Buades. Cuatro días después, disputarán su primer partido en el Antonio Escuriet cuando recibirán al Olímpic de Xàtiva. El día 13 jugarán en Alboraia y el 18 en Ontinyent contra el recién ascendido conjunto de la Vall d’Albaida. El viernes 20 volverán a casa para jugar contra el Paiporta de Esteban Cana y finalizarán la pretemporada ante l’Olleria el 27 de agosto. El fin de semana del 4-5 de septiembre empezará la liga.

En el capítulo de bajas, Edu Casanova se ha ido al Alberic y Joe ha puesto rumbo al Atzeneta.

Compartir el artículo

stats