Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El velero de Cullera Barbablu acaba segundo en la regata del Pirata Dragut

El Espitós Un, del Club Náutico de Oliva, se impone en aguas ribereñas como ya hiciera el pasado mes

El Espitós Un, ganador de la prueba. | LEVANTE-EMV

El Espitós Un, ganador de la prueba. | LEVANTE-EMV

El Espitós Un fue el vencedor del XIX Trofeo Pirata Dragut, organizado el pasado sábado al mediodía por el Club Náutico de Cullera y celebrado en aguas de la localidad de la Ribera Baixa.

Así, el velero del Club Náutico de Oliva vuelve a repetir triunfo, después de que ya ganase la anterior regata de junio. El podio lo completaron dos embarcaciones locales: el Barbablu de Carlos Pavía y el Tourane de Paco Bou.

Cabe destacar que esta prueba, a diferencia de como se suele hacer habitualmente, se celebró mediante una salida compensada. Es decir, no salieron todas las embarcaciones a la vez, sino que fueron saliendo según su rating, que varía según su tamaño, las velas, etc.

Y, de esta forma, el primer barco en llegar en tiempo real fue también el vencedor de la prueba, a diferencia de las regatas habituales, donde muchas veces el que ha llegado el primero en tiempo real no es el vencedor, ya que el rating (sistema de tiempos compensados) se aplica al finalizar la prueba.

«Ha sido una regata muy chula», manifestó José Olcina, miembro de la tripulación del Espitós Un tras alzarse con el triunfo, quien añadió: «es una regata que tiene mucho trabajo por parte de la organización porque tienen que estar pendientes de darle la salida a cada barco y nosotros queremos agradecérselo».

Compartir el artículo

stats