El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, presentó ayer en Cullera los Puntos Violeta Turísticos de la Comunitat Valenciana junto con la directora general de Institut Valencià de les Dones, María Such y el alcalde de Cullera, Jordi Mayor. El proyecto pretende atender, informar y ayudar a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista de manera inmediata. Su propósito es concienciar, prevenir e identificar situaciones de violencia de género, facilitando el disfrute del periodo vacacional, bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista.

El responsable de Turisme defendió que «sin respeto no hay felicidad ni hospitalidad» y ha recordado que el modelo turístico de la Comunitat Valenciana «no es neutral, hemos legislado en clave de código ético y ese es nuestro modelo». María Such, destacó que el protocolo «supone crear espacios seguros» y que «Cullera apuesta por un turismo hospitalario y seguro».

Y el alcalde presentó a Cullera como «un espacio libre de machismo» «este acuerdo supone crear un punto seguro y un referente, un motivo más para que los turistas nos elijan».