Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xavi Forés se sube al podio en la carrera de resistencia de Estoril

El piloto de Llombai y sus compañeros de equipo completan 416 vueltas en 12 horas al trazado portugués

Xavi Forés, a la izquierda, comparte el podio con el resto de integrantes de su equipo. | LEVANTE-EMV

El piloto de Llombai Xavi Forés logró subir al tercer escalón del podio de las 12 horas de Estoril al completar 416 vueltas junto a sus compañeros del equipo belga BMW Motorrad World Endurance Team, Markus Reiterberger y Kenny Foray. La prueba fue ganada por el TSR Honda France, compuesto por Josh Hook, Mike Di Meglio y Yuki Takahashi, que fue el más regular y cometió menos errores. En segundo puesto arribó el Webike SRC Kawasaki France Trickstar en el que corre David Checa, tricampeón del mundo de resistencia 2014, 2017 y 2018.

El tercer puesto tiene aún más mérito después de que le impidieron participar en una carrera de las Superbikes británicas por una lesión en la muñeca. Solo un segundo diagnóstico le permitió correr.

El ribereño empezó marcando el ritmo al inicio de la carrera al ponerse a la cabeza de un terceto, tras remontar a Gregg Black y al excampeón del Mundo de 125, el francés Mike di Meglio. Al filo del primer repostaje perdió ritmo y fue atrapado por Fritz y Black. Uno de los varios contratiempos de la carrera lo sufrió Takahashi que se quedó sin gasolina en la otra punta del circuito y tuvo que arrastrar la moto para hacer el cambio de piloto. En su siguiente incorporación, Forés salió a 20 segundos de Checa y 1’20” de otro campeón del mundo, el de 2011 de 125 cc, el alcoyano Nico Terol. El BMW Motorrad entró tercero finalmente y también es tercero de la general después de la prueba lusa y la de Le Mans, a dos puntos del equipo de Di Meglio y siete del de Checa. La siguiente prueba será el Bol d’Or de Francia, el 18 y 19 de septiembre, a la que seguirá la última, las 8 horas de Suzuka el siete de noviembre. 

Compartir el artículo

stats