Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lluvia de medallas para los halteras de Alzira en recuerdo de Carrió y Perea

Andrea Bernia destaca al obtener el oro tanto en categoría junior como en la absoluta

Andrea Bernia fue la clara vencedora del torneo, que se celebró en Alzira. | LEVANTE-EMV

El Club de Halterofilia Alzira suma cinco títulos autonómicos (cuatro juniors y uno senior), tres subcampeonatos y un bronce a su palmarés tras el campeonato celebrado recientemente en Alzira y que estuvo dedicado a Lorenzo Carrió y Julián Perea. Andrea Bernia se proclamó campeona autonómica junior y absoluta en la categoría de 45 kg de peso corporal. Con 41 y 53 kilos, logró la mejor marca femenina local que le otorgó el trofeo Lorenzo Carrió. El campeonato destacó por la amplísima participación, 29 halterófilas y 47 levantadores de 10 equipos, posiblemente la mayor de la historia en un autonómico: Alzira, València, Gandia, Evolution, Titán y Cabanyal de Alacant, Sagunt, Sant Vicent, Tavernes y Aldaia.

José Maya logró el título junior en el peso de 73 kg con levantamientos de 95 y 125 kilos. El alzireño logró la segunda mejor marca de toda la competición. Robert Strojnowski obtuvo el tercer puesto con edad sub-17 con unos mejores levantamientos de 85 y 95 kilogramos.

El suecano Josep Gilabert se alzó con el cetro senior de 81. Levantó 130 y 145 kilos, con lo que mejora sus marcas. Solo falló con los 150 kilos en dos tiempos. En un ambiente más amable del que se encontró en su debut en el Campeonato de España (por desconocido), tuvo una actuación mucho mejor.

Pau Malonda, por su parte, obtuvo el título junior y subió al tercer escalón absoluto en la categoría de 96 kilos. Los 112 kilos en arrancada son una gran marca en su último año en categoría junior y muy esperanzador el tercer puesto absoluto.

Tomás Sanchis se topó con la presencia de un veterano cubano, campeón panamericano y logró el subcampeonato autonómico absoluto en 89 kg. Tomás no tiene cercanas competiciones importantes y no está en su momento álgido de forma. Aún así, hizo seis intentos válidos y levantó 125 kg en arrancada y 161 en dos tiempos, mejor marca local masculina y trofeo Julián Perea.

Descanso

Nayden Tanev, que arrastraba problemas en un hombro, blanqueó en arrancada. Los 135 de dos tiempos le otorgaron el subcampeonato junior de 89 kg. Por su parte, en la categoría absoluta de 89 kg. el algemesinense Vicente Carrasco quedó en cuarto puesto. Los 120 y 140 kg levantados le sirvieron también para la jornada de liga en la que no pudo participar la semana anterior.

Los halterófilos se toman un periodo de descanso y en unas semanas volverán a entrenar para preparar el campeonato autonómico sub-15 y sub-17 que se celebrará en septiembre en Gandia y los play-offs, última jornada de la Liga Nacional que determinará si el CH Alzira participará en la Copa del Rey.

Compartir el artículo

stats