Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nacho Parreño aportará juventud y versatilidad a la plantilla del Alzira FS

El jugador de 19 años se despliega como ala-pívot y se ha formado en la cantera del Levante, con el que llegó a ir convocado en alguna ocasión

Nacho Parreño | RAÜL AMAT

Quedan poco más de dos semanas para que el balón eche a rodar en el Palau d’Esports con la pretemporada del Family Cash Alzira FS. Para ello, el conjunto alzireño ya tiene la plantilla prácticamente cerrada tras la incorporación del joven Nacho Parreño, ala-pívot de tan solo 19 años que ha desarrollado su etapa formativa como juvenil en el Levante de División de Honor. Con esta ya son cinco las caras nuevas que tendrá el Family para el próximo curso.

A pesar de su juventud, Parreño destaca por su versatilidad. Será su primer año de senior, pero ya he dejado grandes muestras de su profundo conocimiento de los fundamentos ofensivos y defensivos, lo que hacen de él un jugador «todoterreno». Además de su paso por la máxima categoría juvenil, el nuevo integrante del equipo alzireño también ha alternado pretemporadas, entrenamientos e, incluso, alguna convocatoria con el equipo senior azulgrana.

El quinto fichaje del Family Cash llega para ocupar esa plaza de juventud dentro de la plantilla, cuyo objetivo principal es el aprendizaje, aunque el valenciano asegura que trabajará «dando el máximo para que las oportunidades lleguen». Parreño también ha descubierto, aunque a través de los vídeos, cómo se viven los partidos en el Palau. «Tengo muchas ganas de vivir ese ambiente, he visto los vídeos y es espectacular», comenta ilusionado.

Salidas de Molo y Xusi

Parreño se añade a la lista de caras nuevas: Javi Sena, Pedro García, Peloncha y Rubi. Los cinco fichajes no compartirán vestuario ni con Molo ni con Xusi, que dejan el club tras seis y cinco temmporadas, cada cual más histórica que la anterior. Ambos foraban parte de aquel Alzira FS que subió de Tercera a Segunda B y, a continuación, a Segunda, donde ayudarone a firmar dos importantísmas permanencias.

El Noia Portus Apostoli abrirá la temporada en el Palau d’Esports alzireño

El Palau d’Esports será el escenario en el que el Family Cash Alzira FS arrancará una ilusionante tercera temporada en Segunda División. La RFEF ya ha dado a conocer el calendario y el Noia Portus Apostoli, actual campeón de la liga regular -aunque quedó eliminado en la fase de promoción- será el primer equipo que visite el pabellón alzireño, el sábado 11 de septiembre. Supone un inicio complicado ante uno de los candidatos a ascender a la máxima categoría del fútbol sala español. Siete días más tarde, el Family Cash Alzira FS se desplazará hasta Alcalá de Henares para enfrentarse al recién ascendido Inter Movistar ‘B’, que tampoco lo pondrá nada fácil al conjunto ribereño. El calendario deparará también otros duelos emocionantes: los derbis autonómicos. En la primera vuelta, los de Braulio Correal recibirán al Peñíscola en el Palau el 16 de octubre mientras que viajarán a Castellón el 8 de diciembre para enfrentarse al Bisontes. Igual que empieza, acaba. La última de las 34 jornadas que tiene el Family Cash por delante se disputará también en el Palau, concretamente el fin de semana del 7 de mayo, ante el Móstoles. Carretera, mar y seguramente algún vuelo para competir en una exigente y atractiva Segunda División, la mejor de las últimas dos décadas.

Compartir el artículo

stats