Un incendio declarado a última hora de la tarde de ayer en una habitación de la quinta planta del Hospital de la Ribera, ubicado en Alzira, ha obligado esta noche a trasladar al único paciente que ocupaba esa estancia a un centro sanitario de València ante el estado de gravedad que presentaba. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia trabajaron en las labores de extinción del fuego y ventilación humo, que obligó a evacuar parte de las habitaciones de la última planta hasta que, pasadas las diez y media de la noche, una vez ventiladas, los enfermos pudieron regresar a sus camas.

El fuego se originó en una habitación del quinto piso por causas que todavía se investigan y que no podrán concretarse hasta que los especialistas inspeccionen el habitáculo con toda precisión a lo largo de la mañana de hoy. En el momento de originarse las llamas solo había ingresado un varón que se encontraba convaleciente de una intervención quirúrgica provocada por una enfermedad común.

El resto de las habitaciones de la quinta planta no sufrieron daños, aunque los responsables del operativo decidieron evacuar las del módulo derecho para ventilarlas. Los pacientes fueron redistribuidos en otras estancias hasta que pudieron regresar más tarde. Se trata del segundo incendio en un hospital valenciano después del originado ayer en un colchón de una habitación en una planta del Hospital de San Juan de Alicante que provocó graves quemaduras en el paciente que se encontraba ingresado. 

Se trata del segundo incendio en un hospital valenciano después del originado ayer en un colchón de una habitación en una planta del Hospital de San Juan de Alicante ha provocado graves quemaduras en el paciente que se encontraba ingresado.