La portavoz de Política Social del grupo popular en les Corts y exalcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha denunciado la «precariedad» en que se encuentra la residencia de ancianos de Carlet por la falta de personal que ha obligado a cerrar una planta, la aparición de positivos por Covid entre los residentes por la falta de test y el «olvido» en que ha quedado la reforma integral de 20 millones de euros anunciada por la vicepresidenta Mónica Oltra.

El PP ha presentado una serie de preguntas en Les Corts dirigidas a Oltra en relación a la residencia sobre si se han producido nuevos contagios por Covid en la residencia de Carlet, cuántos y en qué fechas se han producido y si se realizan test de detección de Covid-19 a los trabajadores de la residencia cuando regresan de sus vacaciones.

Bastidas ha indicado que, en cuanto a la falta de personal, «en agosto faltan más de una decena de personas que no se han cubierto, lo que ha obligado a cerrar una planta entera, obligando a reordenar a los residentes. Hay una falta de previsión total y de abandono por parte de Mónica Oltra».

La diputada reprocha: «Nada se sabe de la reforma integral de 20 millones de euros que anunció Oltra hace tres años y que sigue en el aire pese a la situación de precariedad en algunas zonas de la residencia. La lamentable gestión de este centro de mayores es el paradigma del modo de actuar de Oltra: muchas palabras pero cuando toca gestionar, nada».