Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca asume el reto de superar el vidrio reciclado durante el verano de 2019

El ayuntamiento se alía con los hosteleros para superar las 152 toneladas que se registraron en 2019

El municipio de Sueca y su costa asumen el reto de superar las 152,5 toneladas de vidrio recogido durante el verano de 2019, ya que 2020 estuvo marcado por las restricciones de la Covid, un 19% más que en junio, julio y agosto del año anterior.

La campaña, denominada #MovimientoBanderasVerdes, es una iniciativa de la entidad Ecovidrio destinada a hosteleros. La entidad, encargada de la gestión del reciclaje de vidrio en España, ha reconocido con un premio la responsabilidad de Sueca en la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral a través del reciclaje. Como reconocimiento, este año se otorgarán un total de ocho banderas verdes a municipios del Estado, de entre 129 participantes que aportan un total de 14.000 hosteleros.

Durante el movimiento se visitan los bares y restaurantes participantes, con la finalidad de ampliar la conciencia de los profesionales del sector y la ciudadanía sobre la acción del reciclaje. Se recolocan o sustituyen contenedores verdes a pie de calle, por otros adaptados a las necesidades de los hosteleros.

Carmen Pérez, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sueca, valora positivamente la iniciativa en la cual «los hostaleros, quienes más vidrio reciclan, reciben la visita de Educadores Ambientales». La concejal apuesta por que se incremente la conciencia ciudadana sobre algo «tan sencillo y cotidiano como es depositar una botella al contenedor de vidrio». La responsable es consciente de la dificultad de competir con las grandes poblaciones turísticas en un concurso estatal, «pero nuestro reto está a superarnos cada año y contribuir de esa manera a reducir la huella de carbono», apunta.

Desde el Ayuntamiento de Sueca se sortearán dos mini iglús aportados por Ecovidrio, que reproducen a escala pequeña los de recogida selectiva de vidrio. Se encuentran expuestos en las oficinas TouristInfo del Mercado Central La Plaça y la playa de les Palmeres. La rifa se hará entre la población que participe en un concurso online que se llevará a cabo a través de las redes sociales municipales.

Compartir el artículo

stats