Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ateneo celebra sus 125 años con un estreno musical

El evento contó con la asistencia de altos cargos

Ferrer Ferrán dirige a la Banda Sinfónica de Cullera en el 125 aniversario del Ateneo. | LEVANTE-EMV

El Ateneo Musical de Cullera celebró su 125 aniversario, un año después del mismo, el domingo 25 de julio con el estreno de «Atenea», composición del Director de la Banda Sinfónica, Ferrer Ferrán. El acto contó con la colaboración del exdirector Vicente Soler y la presencia de otro exdirector, Bernardo Adam. Fue una efeméride cargada de emotividad y agradecimiento a todos los que han formado parte de la historia de la entidad, desde músicos, socios y juntas directivas, hasta simpatizantes y colaboradores.

La parte central del homenaje fue el estreno de la mencionada nueva obra de Ferrer Ferrán. El compositor explicó el significado: «El Ateneo es -al igual que la Diosa ‘Atenea’- sabiduría, arte, artesanía y motiva a la inteligencia creadora. En 125 años, se ha mostrado imbatible y ha demostrado su saber musical».

El evento se llevó a cabo bajo las medidas de seguridad sanitarias necesarias. El aforo estaba limitado a 400 asistentes y 100 músicos en el escenario. Lo que no impidió que se personasen personalidades reconocidas, relacionadas con la música y Cullera. Durante la velada, el vicepresidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, Roberto Escobar, premió a la sociedad con un distintivo a la antigüedad. La entidad musical de Cullera entregó placas en agradecimiento a los directores por su etapa al frente de la Banda, al alcalde y diputado de Bandas de Música, Jordi Mayor, por su gran apoyo a la entidad, y al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, por el apoyo rendido. No obstante, este último galardón lo recogió el director territorial de Presidencia en València, Francisco Molina.

Además de los ya mencionados, se presentaron el diputado al congreso nacional Joan Baldoví; el concejal de Actividades Musicales, Juan Carlos Alandete; el director de la Banda Municipal de Valencia, Rafa Sanz, algunos compositores y representantes de otras sociedades musicales.

Compartir el artículo

stats