Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet B y el Sueca se estrenarán como locales en la EBA

El filial azulón recibirá el 2 de octubre al Aldaia mientras que los arroceros jugarán contra el Paterna

Partido entre Alginet y Sueca. | ALFONSO SALDAÑA

Recientemente, la Federación Española de Baloncesto ha hecho públicos los grupos de la conferencia E en la liga EBA 2021-22, que contará con dos representantes ribereños, y el calendario de competición. Finalmente los 24 equipos inscritos han quedado encuadrados en tres grupos. El grupo Norte o A está formado por Llíria, Vila-real, Godella, Puerto Sagunto, Tavernes Blanques, L’Alcora, Torrent y Tau Castelló «B». En el grupo centro o B se encuentran CB Alginet «B», CB Sueca, Aldaia, Paterna, Gandia, Claret de València, Calpe y Benidorm. En el grupo Sur o C se encuadran UCAM Murcia, Fundación Lucentum, Jairis de Alcantarilla, CB Begastri, Molina de Segura, Carolinas de Alicante, CB Ilicitano y Baloncesto Archena.

El CB Alginet «B» comenzará la temporda en su pabellón el sábado 2 de octubre a las 19,00 horas frente a Aldaia mientras el CB Sueca recibirá en el suyo al Paterna a partir de las 19,15 horas.

Según las bases de competición publicadas por la FEB, pasarán a la segunda fase o de clasificación los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros para formar un grupo de ocho en el que jugarán todos contra todos en una liga a doble vuelta. Los tres primeros acudirán a la fase de ascenso a LEB Plata. Los 16 equipos restantes se agruparán en dos grupos para luchar por evitar el descenso.

Raül Matoses, que seguirá un año más como entrenador del CB Sueca, ya trabaja junto a la dirección deportiva para ultimar la confección de una plantilla que permita al conjunto arrocer competir con dignidad en esta dura y difícil liga EBA.

Por su parte, en el CB Alginet «B», Juanjo Medina seguirá al frente del equipo y, junto a José Canales, ya se están dando unos retoques a la plantilla, en la que la base será la misma de la temporada pasada. Con todo, ya se ha confirmado que es baja segura Miguel Ángel Lozano, que marcha a Murcia a realizar el MIR de Medicina. Se incorpora de vuelta a casa tras su etapa en Valencia Basket el joven pívot local Iván Cubero, jugador con una gran proyección. Se espera incorporar un par más de jugadores más.

Compartir el artículo

stats