Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juvenil del Alzira regresa al Cotif 36 años después en sustitución de Arabia Saudí

El presidente del torneo internacional de l’Alcúdia subraya que es una forma de premiar el magnífico trabajo realizado por la cantera azulgrana

Plantilla del primer equipo juvenil de la UD Alzira. | DAVID CHORDÀ

Treinta y seis años después, el Juvenil de la UD Alzira volverá a disputar el Cotif. La organización del torneo alcudiano ha elegido al combinado ribereño para sustituir a la selección de Arabia Saudí, que se ausentará por problemas burocráticos. El primer juvenil alzirista se une a los cuatro clubes referentes de la Comunitat, Valencia, Levante, Villarreal y Elche junto al Rukh ucraniano y las selecciones de Argentina y Uruguay. Ante el contratiempo, la organización ha querido «premiar el magnífico trabajo que está haciendo el club alzireño en su cantera para que represente a nuestra comarca en el mejor torneo juvenil del mundo», indicó el presidente del torneo, Eliseu Gómez. Los azulgranas participaron por primera y única vez en 1985, en la segunda edición, cuando únicamente la disputaban clubes. Finalizaron en cuarta posición, tras el Valencia, Barcelona y l’Alcúdia y por delante del Oporto, Kaiserlautern y Mainz 05.

El conjunto que este año dirige el setabense José Luis Vidal afrontará su cuarta temporada consecutiva en División de Honor con la esperanza de volver a lograr la salvación y cumplir un lustro en la máxima categoría juvenil. Vidal cuenta con cinco futbolistas de la pasada temporada, los porteros Chover y Ramírez, los centrales Dídac y Diego Doménech y el interior izquierdo Gadea. Del Juvenil B que salvó la categoría de Liga Nacional en el año de su debut suben ocho efectivos: los laterales Sori, Érik y Augusto, los medios Joan y Alberto y los delanteros Miguel Moreno, Aleja y Guaita.

Para completar la plantilla se ha fichado al lateral izquierdo del San Marcelino, Maqueda; los laterales izquierdos, Álex Tormo -que llegó a ir convocado con el primer equipo en 2ª B aunque no debutó- y Mario López del Torrent de Liga Nacional. Para el centro del campo regresa el alzireño Borja Boronat tras su paso por Alboraia, Promeses Sueca y el «San Mar», donde también jugó Cristian. El Levante ha cedido a Oscà. Desde el Roda B llega su capitán, David Marzà y el banda derecha del Tavernes, Talens. En el conjunto vallero también se ha pescado a Blasco, que marcó 19 goles en Preferente juvenil. Alejandro Bogdan logró 23 en el juvenil del Promeses Sueca en la misma categoría e incluso debutó con el primer equipo donde marcó 3. Román Fita es otro de los arietes llegados del conjunto peladillero.

Ayer disputaron el primer partido de la temporada contra un rival directo, el Torre Levante, partido que todavía se disputaba al cierre de la edición.

Compartir el artículo

stats