La concejalía responsable del prestigioso certamen gastronómico de Sueca ha organizado una Jornada de Certificación de la Auténtica Receta del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca 2021. El objetivo que se persigue es «involucrar aún más al sector hostelero local para contribuir a que Sueca se posicione definitivamente como el mejor referente gastronómico mundial del arroz, atrayendo al mayor número de visitantes a Sueca para que disfruten de una auténtica paella valenciana», ha explicado la concejal Manoli Egea.

 En la jornada, que se celebrará el lunes 2 de agosto, de 9 a 14 horas, en la segunda planta del Centro Municipal Bernat i Baldoví, podrán participar todos los negocios de hostelería local que lo deseen, y cumplan los requisitos, a quienes se les entregará un certificado y distintivo identificativo para que los clientes puedan reconocer qué establecimientos elaboran la auténtica receta del Concurs.

 Para participar en la Jornada y obtener dicha acreditación, el negocio deberá cumplir una serie de requisitos mínimos: dedicarse al sector de la restauración y acreditar que en su carta se incluyen platos elaborados con arroz, entre ellos la paella. Una vez obtenida la acreditación, deberá reflejar y especificar en su carta que una de las modalidades de paella que ofrece es la elaborada con la auténtica receta del concurso internacional de Sueca.

La jornada ofrecerá una serie de ponencias a cargo de profesionales acreditados, entre ellos el coordinador del Concurs durante las últimas décadas, Jesús Melero, quien explicará el porqué de la receta actual del certamen. Si algunos locales no pueden optar a esta acreditación, podrán conseguirla más adelante.