La movilidad entre Carcaixent y la pedanía de Collugada es ahora más ágil y diversa tras la puesta en marcha de un carril ciclopeatonal. La construcción de la vías se inició el pasado mes de abril y ha supuesto una inversión de 420.000 euros por parte del Consell.

«Con el nuevo carril, el Gobierno valenciano da respuesta a una larga reivindicación vecinal y se pone fin a una injusticia de 30 años», manifestó ayer el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, que comprobó de primera mano el resultado de las obras ejecutadas.

Hasta este momento el casco urbano de Carcaixent y Cogullada quedaban conectados por medio de vías de circulación de vehículos y no existía recorrido peatonal o ciclista que los comunicara. Dada la necesidad de dotar de accesibilidad no motorizada a esta zona urbana, la conselleria planificó la habilitación de un nuevo itinerario ciclopeatonal.

Este arranca en la calle Emilio Donat, tras su cruce sobre el barranco de les Gaianes, y que, con la ampliación de la plataforma del vial existente, discurre hacia el sur hasta, pasada la línea de ferrocarril, alcanzar la pedanía.