Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Martínez alcanza su primera final ATP y coge impulso en el ranking

El tenista alzireño se queda a las puertas de luchar también por el torneo de Kitzbühel en dobles

Pedro Martínez Portero, durante su partido de ayer frente a Daniel Altmaier. | ATP TOUR

El alzireño Pedro Martínez Portero ha dado un paso más en su carrera y se ha clasificado para la final de un torneo ATP, el de la localidad tirolesa de Kitzbühel. A día de ayer, dicho resultado le permitiría subir 21 puestos en el ranquing ATP con lo que lograría la mejor clasificación de su carrera, el puesto 76. El noruego Casper Ruud, 14 del mundo, será su rival.

En una jornada maratoniana en la que tenía que jugar también la semifinal de dobles, se deshizo en primera instancia del alemán Daniel Altmaier. Ambos jugadores empezaron manteniendo su servicio hasta el empate a tres, cuando el teutón aprovechó la segunda bola de break que le acabó dando el set por 6-4. La segunda manga empezó magníficamente para el ribereño que rompió dos veces el saque del teutón y se fue hasta el 5-0. Solo una cesión dejó el set a su favor en 6-3 y empataba el encuentro. El tercero fue una imagen de lo que acontecía sobre sus cabezas. Una tormenta sobrevolaba la pista. En el quinto juego Pedro devolvió dos mates tras el cual, Altmaier envió la bola a la red y el alzireño se puso 2-3. Pudo casi sentenciar con otras dos bolas de break que el germano levantó. Hasta el momento, había tenido 11 de las que solo aprovechó 3, por el 66 % de su rival. Los espectadores, que vivían el partido sin mascarillas, aumentaban los gritos de ánimo hacia Pedro. En el último juego llegó el doble chaparrón: la lluvia que arreciaba y los golpes de Martínez Portero que le llevaron a otro 6-3.

Precisamente la tormenta provocó la suspensión temporal de la otra semifinal. La que enfrentaba al noruego Casper Ruud, primer cabeza de serie, y el francés Arthur Rinderknech (91), con victoria parcial para el escandinavo por 4-1 en el primer set que se resolvió 6-3. El segundo set fue a la muerte súbita que volvió a ganar Ruud 9-7. Duro rival al que, de ganarle, Pedro seguiría elevando el nivel de tenistas vencidos, tras haberse impuesto en este torneo a Roberto Bautista (16).

El alzireño no pudo hacer doblete de finales. La lluvia también retrasó la semifinal de dobles que debía jugar Pedro Martínez junto al australiano Polmans contra los terceros cabezas de serie, el checo Jebavy y el neerlandés Middelkoop. Estos ganaron el primer set 6-3. La doble P empató el partido con un contundente 6-1. En el superdesempate las pérdidas de saque condenaron al ribereño y Polmans. Llegaron a ponerse 2-4 pero sus rivales remontaron a 7-4. Aunque lograron dos breaks (7-6) acabaron cayendo 10-7.

El alzireño y el «aussie» empezaron el torneo ganando a Jaume Munar y Marc López 2-0. En 2.ª ronda, vencieron a Hugo Nys y Andrea Vavassori (81 de dobles). Tras un break, la pareja Martínez/Polmans perdía 0-3 el primer set. Se recuperaron al final pero perdieron la muerte súbita por la mínima 5-7. En el 2.º rompieron el segundo juego y empataron el encuentro a uno. En el tercero, jugado al super tiebreak –al que llegue al 10.º punto- lograron la victoria por 10 a 8.

Compartir el artículo

stats